jueves, 6 de agosto de 2015

Cómo puedo evitar las estafas de trabajos por internet? Aqui te explico como paso a paso

Te presentamos unos consejos para evitar las estafas al buscar un trabajos en línea desde casa. Los estafadores usan la psicología y buscan atacar los grupos más vulnerables, como los desempleados, gente con ingresos bajos o nulos y otros más. Los estafadores se aprovechan de tu desesperación. Por lo tanto, es muy importante que tengas cuidado al buscar trabajos por internet. Has visto avisos de trabajo en casa pero tienes miedo de comprometerte porque te preocupan las estafas. Claro, no todos los sitios de trabajo desde casa son estafas, pero la mayoría sí.

Pasos

  1. 1
    Evita los sitios con oportunidades de trabajo que prometan posibilidades de ganancia irreales, como 5,000 dólares en 5 días, porque eso es prácticamente imposible.
    Anuncio
  2. 2
    Investiga. Lo primero es aprender a ver bien un aviso.
  3. 3
    Busca logos en el sitio, como BBB (Better Business Bureau) o Truste.org.Confirma con la Cámara de Comercio.
  4. 4
    Averigua si el sitio tiene información de contacto de sitios independientes.Luego investiga esos sitios, y sus testimonios. Verifica las direcciones de correo electrónico, para poder contactarlos. Verifica si hay una dirección física, lo que añade credibilidad. Si te interesa algún trabajo en particular, contáctalos diciéndoles que estás interesado y espera una respuesta.
  5. 5
    Busca en Google la compañía con que quieras trabajar e investiga algo más sobre la empresa, para asegurarte de que sean confiables. Al menos, la compañía debería tener un teléfono disponible y ser accesible durante las horas normales de trabajo.
  6. 6
    Busca trabajos hogareños a través de fuentes legítimas: nunca busques en Google “trabajar desde casa”. Sólo conseguirás estafas. Mejor, busca carteleras de trabajo bien establecidas, como Net-Temps.com o libros de autoridad, como The Work-at-Home Sourcebook.
  7. 7
    Infórmate. ¿Qué tipos de trabajo e industrias realmente emplean a trabajadores desde casa? Con un poco de investigación, rápidamente descubrirás, por ejemplo, que trabajar desde casa es muy común en la industria de transcripciones médicas, pero no existe ningún trabajo como “rellenado de sobres”.
  8. 8
    Evita los cargos de inicio: los verdaderos teletrabajos son como cualquier otro, excepto que se realizan desde oficinas hogareñas. No tienes que pagar un cargo para trabajar en Starbucks o Hewlett Packard. Igualmente, las ofertas legítimas de trabajo en casa no requieren cargos de inicio o pagos por “instrucciones”.
  9. 9
    No esperes que una garantía de devolución de dinero te respalde. Todos intentan venderte una estafa de “hacerse rico enseguida", el 99% de las cuales son estafas. Hablar es gratis. Si alguien piensa estafarte, por más que digan que te devolverán el dinero, no lo harán.
  10. 10
    Comprende que trabajar en línea no requiere un “programa” o un “sistema”. Como con cualquier otro empleo, tienes las habilidades requeridas o no. Si necesitas habilidades para conseguir un trabajo, ve a un colegio, escuela vocacional o técnica.
  11. 11
    Usa tu cabeza. Si fuera posible ganar $1,000 por semana ensamblando productos en casa, ¿no lo estaría haciendo todo el mundo? El viejo proverbio aún tiene vigencia: cuando la limosna es grande, hasta el santo desconfía.
  12. 12
    Busca el nombre del dominio en Domain Tools. Allí podrás verificar los detalles de registro.
  13. 13
    Busca garantías en el sitio, asegúrate de leerlas con cuidado.
  14. 14
    Busca el nombre de la compañía en Google; si han estafado a alguien, seguramente ya estará en la web.
  15. 15
    Inspecciona cuidadosamente los testimonios. ¿Las fotografías son demasiado profesionales? ¿Las opiniones demasiado buenas para creerlas? Lo más probable es que sean falsas.
  16. 16
    Evita los planes piramidales y las loterías.
  17. 17
    Toma un tiempo antes de enlistarte en un sitio, hay muchas oportunidades de trabajo en línea legítimas, mantén los ojos abiertos, pronto podrás distinguir entre las estafas y las oportunidades de teletrabajo legítimas.
    Anuncio

Consejos

  • Haz la tarea
  • Evita los cargos de inicio
  • No te desalientes, lleva tiempo encontrar un buen trabajo en línea
  • Esconde tu tarjeta de crédito, espera hasta estar seguro antes de perder tu dinero.
  • No tomes decisiones impulsivas; consúltalo con la almohada y la situación seguro se verá distinta al día siguiente.
  • Verifica recursos de trabajo y centros de emprendedores buscando información en about.com.
  • La Administración de Pequeñas Empresas de Estados Unidos ofrece información y recursos legítimos.
Anuncio

Advertencias

  • Investiga la empresa y su dueño para ver si son un negocio legítimo.
  • No te dejes engañar por sitios atractivos y ofertas de grandes ingresos, ten cuidado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario