jueves, 6 de agosto de 2015

Cómo puedo escribir un caso de negocios práctico bien explicado paso a paso

Un caso de negocios práctico es un documento que ofrece la justificación para un cambio que se ha propuesto en una empresa además de la determinación del capital y recursos necesarios para hacer que el cambio funcione. Normalmente, un caso de negocios es escrito después que un equipo o comité se reúne, y revisa un asunto u oportunidad en específico. El caso puede ser el resultado de varias reuniones, así como gran cantidad de trabajo preliminar e investigación hecha por los miembros del equipo de proyecto. Puede actuar como un impulso para seguir adelante con un concepto, o simplemente puede ayudar a proporcionar un mensaje coherente o visión unificada del equipo.

Pasos

  1. Write a Business Case Step 1.jpg
    1
    Determina quién será el escritor del caso de negocios práctico. En la mayoría de casos, una o dos personas se harán cargo de la escritura del caso. Con solo uno o dos escritores, el tono y estilo del caso de negocios permanecerá consistente. El escritor debe tener conocimiento y experiencia con el proyecto, pero debe estar abierto a aportes de los miembros del equipo mientras se escribe el caso.
    Anuncio
  2. Write a Business Case Step 2.jpg
    2
    Explica cómo empezó el proyecto o cómo el grupo de trabajo fue organizado. Las razones para empezar el proyecto podrían incluir buscar cómo aumentar la eficiencia, más compromiso, aumentar las ganancias o cualquier cosa que se haya convertido en un problema o preocupación para la empresa u organización. Dentro de esta sección, haz una lista de los miembros del grupo y las razones por las que fueron escogidos.
  3. Write a Business Case Step 3.jpg
    3
    Explica los métodos que el grupo ha usado para hacer su investigación así como para elaborar el plan. Si el grupo ha encuestado departamentos, se ha reunido con públicos metas, reunido con parte de una comunidad, o simplemente discutido los asuntos, incluye esta información.
  4. Write a Business Case Step 4.jpg
    4
    Expresa la solución o proyecto propuesto por el grupo. Explica en detalle como el cambio propuesto va encaminado a solucionar cualquier problema. Incluye lo que el grupo espera que se logre con esta solución.
  5. Write a Business Case Step 5.jpg
    5
    Indica qué necesitas implementar la solución el proyecto, incluyendo aspectos como un presupuesto y recursos humanos necesarios. Cualquier cosa que sea necesaria para completar esta solución debe ser explicada en esta sección.
  6. Write a Business Case Step 6.jpg
    6
    Establece con detalle las fechas límites o período de tiempo para la implementación del proyecto. Empieza desde el inicio y estima las fechas de implementación hasta completar el proyecto.
  7. Write a Business Case Step 7.jpg
    7
    Identifica que sucederá si esta sugerencia o proyecto no es adoptada.Explica las consecuencias y lo que puede suceder con el negocio si no se implementa el plan.
  8. Write a Business Case Step 8.jpg
    8
    Se deben indicar los siguientes pasos del programa. Si la implementación es el siguiente paso, debe indicarse. Si más investigación es necesaria, explica la razón.
    Anuncio

Consejos

  • El proyecto o solución a implementar debe ser medible de forma cuantitativa.
  • En el resumen ejecutivo, da una explicación de por qué el proyecto debe seguir a la siguiente etapa e identifica los efectos que tendría sobre la empresa el no proceder de esta forma.
  • La justificación del proyecto puede estar basada en una combinación de los siguientes factores:
    • Beneficios para las operaciones de la compañía.
    • Dirección estratégica
    • Análisis de costo/beneficio
  • El caso práctico de negocios debe ser interesante, sin ningún tipo de jerga especializada de la industria, además de ser conciso. Los datos pueden ser presentados usando gráficos y cuadros por ser más atractivos visualmente.
  • Todas las suposiciones y limitaciones que hayas identificado hasta este momento deben ser consideradas.
  • Asegúrate de trabajar codo con codo con los principales accionistas al desarrollo un caso práctico de negocios. No se trata de que lo hagas de forma independiente. La mejor forma de hacerlo es “venderle” la idea a los accionistas desde el principio para conseguir su ayuda e implicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario