jueves, 6 de agosto de 2015

Cómo puedo empezar una casa de empeño, bien explicado paso a paso

Las casas de empeño suplen la demanda de préstamos rápidos y convenientes para personas que no desean, o no tienen tiempo para solicitar un préstamo del banco. El principal negocio de una casa de empeño es ofrecer crédito a corto plazo con tasas de interés altas a cambio de bienes empeñados, pero también compra y revende los bienes de personas que necesitan dinero rápidamente. Para empezar una casa de empeño es necesario cumplir todos los estrictos requisitos para obtener una licencia, tales como experiencia probada, una investigación de antecedentes criminales y una verificación crediticia.

Pasos

  1. Start a Pawn Shop Step 1.jpg
    1
    Aprende a tasar el valor de un bien, en especial de artículos electrónicos, gemas y joyas, pues son los que se empeñan con mayor frecuencia.
    • Ve a una web de pujas en línea como eBay y revisa el precio que se paga por distintos bienes. Esto te dará una idea del valor de mercado general de un artículo en determinado momento. Ten en mente que las tendencias varían con el tiempo, por lo que tienes que mantenerte al día con los precios para realizar una buena tasación.
    • Postula a una pasantía o un trabajo en una casa de empeño local. Esto te permitirá ver la manera en que los profesionales tasan los bienes y cómo determinan el porcentaje de la tasación que se pagará en caso de que un cliente quiera vender un artículo.
    Anuncio
  2. Start a Pawn Shop Step 2.jpg
    2
    Crea un plan de negocios.
    • Tendrás que estimar el capital inicial necesario de acuerdo a los gastos anuales y el ingreso bruto estimados. Necesitarás suficiente capital para cubrir tanto gastos operativos como préstamos a clientes.
    • Los gastos operativos incluyen licencias, permisos, un local, un sistema de seguridad, contratos, salarios, vitrinas y costos de reparación de los bienes que quieras revender.
  3. Start a Pawn Shop Step 3.jpg
    3
    Solicita una licencia de casa de empeño. Tendrás que presentar una solicitud de empeño ante la división no depositaria del Departamento de Instituciones financieras de tu estado o país. Tendrás que incluir una declaración jurada, un récord de empleo, una verificación crediticia, una investigación de antecedentes criminales y huellas digitales que puedes obtener del departamento de policía local y un estado financiero con tus acciones y valor neto.
  4. Start a Pawn Shop Step 4.jpg
    4
    Solicita un permiso para el impuesto a la venta y una identificación federal, así como una licencia federal para armas en caso de que quieras venderlas.
  5. Start a Pawn Shop Step 5.jpg
    5
    Busca una ubicación para la casa de empeño. Necesitarás cumplir con los requisitos de ubicación de tu ciudad, así que revísalos antes de firmar un alquiler. Si tienes problemas para encontrar una buena ubicación, intenta tomar posesión de una vieja casa de empeño que cumpla con los requisitos de ubicación y zona.
  6. Start a Pawn Shop Step 6.jpg
    6
    Contrata un abogado para redactar contratos para los clientes. Estos deben incluir la suma, la tasa de interés y la duración del préstamo, así como el procedimiento que se seguirá en caso de que un artículo se dañe o pierda.
  7. Start a Pawn Shop Step 7.jpg
    7
    Amuebla tu casa de empeño e instala un buen sistema de seguridad con respuesta armada.
  8. Start a Pawn Shop Step 8.jpg
    8
    Compra inventario para vender de mercados de pulgas locales o mediante anuncios clasificados.
  9. Start a Pawn Shop Step 9.jpg
    9
    Entrevista y contrata a tus empleados. Asegúrate de hacer una investigación de antecedentes de cada empleado potencial antes de contratarlo.
  10. Start a Pawn Shop Step 10.jpg
    10
    Abre y publicita tu casa de empeño.
    Anuncio

Cosas que necesitarás

  • Plan de negocio
  • Capital inicial
  • Licencia para casa de empeño
  • Permiso para el impuesto a la venta
  • Identificación federal
  • Licencia federal para armas
  • Contratos para tus clientes
  • Empleados
  • Contratos y seguros para tus empleados

No hay comentarios:

Publicar un comentario