martes, 4 de agosto de 2015

Cómo montar una pantalla de plasma en la pared

La mayoría de la gente colocan su TV de plasma sobre un soporte o algún otro mueble. Pero, ¿dónde está la diversión en eso? Una de las cosas que son geniales acerca de tener una TV que tiene una profundidad de solamente 4 pulgadas, ¡es la capacidad de montarla directamente en la pared!

Pasos

  1. Wall Mount a Plasma TV Step 1 Version 2.jpg
    1
    Compra un soporte de pared de un comerciante confiable de TV de plasma, y asegúrate de que es compatible con tu TV. Debes estar seguro de que adquiriste el soporte de pared correcto para tu TV y para el tipo de pared sobre la cual montarás tu TV.
    Anuncio
  2. Wall Mount a Plasma TV Step 2 Version 2.jpg
    2
    Piensa en lo que vas a hacer con los cables. Si vas a montar el televisor en una pared de panel o madera con barrotes es posible que quieras pasar el cable por el espacio detrás del panel. Pasar los cables de esta manera se ve muy bien, pero requiere un gran esfuerzo. Una alternativa sería el uso de un conducto para montaje en superficie, especialmente si tu pared es de concreto. Hay varios conductos fáciles de instalar disponibles en el mercado que pueden dar algunos resultados espectaculares.
  3. Wall Mount a Plasma TV Step 3 Version 2.jpg
    3
    Para montar tu TV en una pared de madera o panel con barrotes sigue los siguientes pasos. Otro tipo de pared requiere que sigas las instrucciones para montura del fabricante.
    1. Localiza los barrotes en la pared donde deseas fijar tu TV. Es crítico que los tornillos que sostienen la TV a la pared estén atornillados a la madera sólida del barrote, no solamente en la pared. La mejor manera para encontrar el barrote es con un buscador de barrotes o escáner de material, el cual está disponible en cualquier ferretería y no es costoso. Asegúrate de encontrar el centro del barrote para mejores resultados.
    2. Al encontrar el centro del barrote, márcalo con un lápiz en la pared. Mide la distancia vertical entre los orificios del tornillo en la montura. Después de decidir qué tan alto quieres montar tu TV, marca con un lápiz donde vas a colocar cada tornillo.
    3. Revisa nuevamente que la montura esté nivelada utilizando un nivel de carpintero. Es crucial que lo hagas así. Va a ser difícil de corregir después si lo haces mal, así que por favor mide otra vez.
    4. Usa tornillos grandes. Prueba con tornillos de No. 14 x 1.5 pulgadas. Para los tornillos No. 14, taladra un hoyo de prueba de 13/64" de diámetro primero.
  4. Wall Mount a Plasma TV Step 4 Version 2.jpg
    4
    Fija el soporte con los tornillos. Verifica que esté nivelado.
  5. Wall Mount a Plasma TV Step 5 Version 2.jpg
    5
    Si vas a pasar los cables a través de la pared, ahora sería un buen momento para hacer un agujero en la misma para pasarlos.
  6. Wall Mount a Plasma TV Step 6 Version 2.jpg
    6
    Cuelga el televisor en el soporte. Por lo general, se trata de fijar los soportes de goma/plástico en la parte posterior del TV, colocándolos a través de los agujeros en la montura, y dejar que se asienten en su lugar.
  7. Wall Mount a Plasma TV Step 7 Version 2.jpg
    7
    Comprueba la estabilidad de la TV, y confirma de que quedó firme y en su lugar.
  8. Wall Mount a Plasma TV Step 8 Version 2.jpg
    8
    Conecta tu cableado y disfruta tu TV.
    Anuncio

Consejos

  • Corta un pedazo de cartón con las dimensiones de tu televisor nuevo y ponlo en la pared para tener una idea de cual sería una buena posición.
  • Ahorra tiempo y dinero mediante con un montaje de superficie para ocultar o esconder los cables entre el equipo de AV y el televisor. Esto significa que no tendrás que pasar mucho tiempo y dinero buscando cables o volviendo a aplicar yeso en caso de que quieras agregar más cables.
  • Si la vas a montar en una superficie irregular (como ladrillo o piedra), corta un pedazo de MDF o de madera un poco más grande que el soporte de montaje. De manera segura y correcta monta a la primera superficie, y luego monta el soporte.
  • Compra un nivel láser para determinar donde debes colocar los tornillos en la pared. Es más preciso y te da menos probabilidad de error que utilizar un nivel de carpintero y un lápiz.
  • No la montes demasiado alto. Es tentador para montarlo en la altura de un cuadro en la pared, pero la mayoría de las personas les resulta más relajante ver la televisión a una altura de 40 a 45 pulgadas del piso (la altura de los ojos mientras estás sentado). Sin embargo, algunas personas han encontrado que tener la televisión a una altura un poco mayor puede resultar en una experiencia cinematográfica más auténtica y puede hacer que el juego de consola sea más inmersivo.
  • Prepara la instalación para el futuro mediante la inclusión de un cable DVI/HDMI (o al menos los cables de los componentes) a través de la pared, incluso si no los estás utilizando hoy en día. Si acabas de comprar cables compuestos o de S-Video, hay una buena probabilidad de que quieras actualizar más adelante. Por el costo de un cable extra, sólo tienes que ponerlo en la pared mientras la tienes expuesta.
  • Considera la posibilidad de pasar los cables a través de la pared para todas las entradas de TV. Puede ser más costoso, pero nunca se sabe cuando vas a comprar ese reproductor nuevo de Blu-Ray en alta definición o una consola de juegos.
  • Si deseas ocultar todos tus equipos de audio y vídeo de la vista o colocarlos en otra habitación, puedes instalar un receptor de infrarrojos para transmitir las señales de los mandos a distancia con tu equipo fuera de la vista.
  • Las tomas de corriente nuevas y/o los cables de datos están mejor si están ubicados por encima o por debajo del soporte de la TV (pero aún detrás de la TV). Los reguladores deben tener una parte posterior cerrada; los cables de vídeo/datos de baja tensión pueden usar los reguladores que tienen una parte posterior abierta (esto hace que sea más fácil conectar los cables de video/datos adicionales después de la instalación inicial).
  • A menudo, las tomas de corriente se colocan al lado de un barrote en la pared, así que busca uno si vas a instalar una toma nueva para que te sirva de apoyo.
  • Usa un gancho de ropa o un alambre para ayudarte a sacar los cables a través de la pared. Asegúrate de apagar la corriente eléctrica de tu casa cuando hagas esto para evitar el riesgo de electrocución.
  • En las nuevas casas, los barrotes de pared generalmente se colocan a 16 centímetros de distancia entre ellos. Así que si encuentras uno, puedes buscar otro a esa distancia. Sin embargo, no te bases sólo en esa medida. Comprueba su ubicación con un buscador de barrotes o escáner de material en la pared.
  • Si utilizas cables en la pared, compra cables de buena calidad para evitar interferencias con los cables de alimentación y otros cables en las paredes. Una vez que esta montado, no quieres encontrar un problema.
Anuncio

Advertencias

  • Los cables de datos que van a la pared deben ser de código especial para aprobar cualquier futura inspección en tu casa (como la venta de la casa), para el riesgo de incendio, etc. Cuando compres los cables pregunta en la tienda. Será un poco más caro, pero no corres el riesgo de tener que desinstalarlos después de la inspección.
  • Antes de comprar un soporte de pared, revisa y mide tu pared. Por ejemplo, mide la distancia entre los barrotes de la pared. La mayoría de los soportes giratorios de TV no se pueden instalar en los barrotes espaciados a 24" de distancia. La mayoría son para una distancia de 16", pero algunos sólo son para 14" o menos. Esto te ayudará a seleccionar un soporte que puedas instalar en la pared sin modificaciones costosas de la misma.
  • Asegúrate de que el soporte que compraste pueda aguantar más del peso de la TV. Si pesa 22 gk, busca un soporte que pueda aguantar 4x el peso de la TV o 90 kg. Puede sonar como demasiado, hasta que un niño jale la TV y le caiga encima o alguien tropiece cerca de la TV y la tire. Cuidate de los soportes baratos.
  • Después de instalar el soporte (antes de colocar la TV en él), encuentra la manera de agregar algo de peso para asegurarte de que quedó absolutamente firme en la pared. La mayoría de las pantallas planas tienen un peso de 22 a 68
kg. Las TV de LED son más ligeras que las de plasma.
  • La mayor preocupación de montar la TV en la pared es el cableado dentro de la pared. Es difícil estar seguro, pero ten cuidado de no perforar o atornillar el cableado. Ciertos modelos de detectores de barrotes también incluyen una función que detecta el cableado AC en vivo.
  • Conecta una toma de corriente adecuada para la fuente de alimentación. Otros métodos de cableado como utilizar una extensión a través de la pared no cumple con los códigos de construcción en la mayoría de las áreas, y también representa un peligro de incendio.
  • Si vas a montar la TV por encima de una chimenea, asegúrate de que esté adecuadamente ventilado y no atrape el calor o la mayor parte del calor no fluya directamente a la TV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario