viernes, 7 de agosto de 2015

Cómo puedo disimular una resaca en el trabajo?, bien explicado paso a paso

¿Disfrutaste de muchas cervezas, shots de gelatina o algún cóctel la noche anterior? Ir al trabajo con resaca no va a ayudarte a subir de puesto; de hecho, el simple hecho de quedar bien con tu jefe puede ser arriesgado si él o ella se dan cuenta que tu apariencia está estropeada por un cerebro que no se ha desintoxicado por completo. Evita cualquiera mirada sospechosa y personas negando con la cabeza escondiendo tu resaca lo mejor que puedas.

Pasos

  1. Avoid Looking Hungover at Work Step 1.jpg
    1
    Báñate. Si fuiste directo del bar o discoteca a la cama, es probable que huelas a sudor, humo y humedad. Báñate y lava tu pelo también. Es mejor empezar el día fresco.
    • Ten una cubeta al lado de la regadera en caso de que vomites. No es nada inspirador bañarte con vómito en tus pies.
    • Quita cualquier sello de la discoteca que tengas en tu muñeca. Si ven esto en tu oficina, estás acabado.
    • Rasúrate.
    Anuncio
  2. Avoid Looking Hungover at Work Step 2.jpg
    2
    Vístete bien. Este no es el día para agarrar una camisa sin planchar y pantalones arrugados. Plancha todo con cuidado. Si no puedes, haz que la persona con la que vives o tu vecino lo hagan de favor. Debes lucir presentable para evitar el escrutinio.
  3. Avoid Looking Hungover at Work Step 3.jpg
    3
    Cepilla o peina tu cabello. Nada dice "Me acabo de levantar de la cama y muy a penas llegué a la oficina" que el cabello despeinado y desarreglado. Evita el escrutinio asegurándote que cada cabello esté en su lugar.
  4. Avoid Looking Hungover at Work Step 4.jpg
    4
    Usa gotas para los ojos para deshacerte de los ojos rojos. Los ojos rojos o llorosos son indicios de la resaca. Aunque puedes decir que tienes un ataque de fiebre del heno, esto no funcionará si no es primavera y la gente podría ofrecerte pastillas para la alergia. Usa las gotas para aclarar tus ojos y evita que te cuestionen.
    • Puedes hacer que tus ojos se vean menos hinchados si pones rodajas de pepino o bolsitas de té húmedas y frías sobre ellos por unos cuantos minutos.
  5. Avoid Looking Hungover at Work Step 5.jpg
    5
    Usa corrector de ojos para esconder esas ojeras. Usar delineador blanco en tu párpado de abajo hace que se vea menos rojo, y un toque de rubor te dará esa apariencia saludable que seguramente no tendrás.
  6. Avoid Looking Hungover at Work Step 6.jpg
    6
    Revisa tu aliento. El alcohol en el aliento a la mañana siguiente apesta. Incluso si no estás seguro de si apestas o no, asume que sí. Cepilla tus dientes y usa un enjuague bucal fuerte que te guste para enjuagarte. Toma un poco de perejil y mastícalo; el perejil es bueno para deshacerte de olores de la boca. A lo largo del día, chupa dulces de menta o mastica un chicle de menta. Rocía tu boca de vez en cuando con algún spray refrescante.
  7. Avoid Looking Hungover at Work Step 7.jpg
    7
    Si sientes que vas a vomitar, toma un Alka-seltzer o compra un medicamento que haga el mismo efecto para calmar tu estómago.
  8. Avoid Looking Hungover at Work Step 8.jpg
    8
    Si te duele la cabeza y sientes que te palpita, toma analgésicos antes de llegar al trabajo y toma más a lo largo del día. Si tu cara refleja tu dolor, las personas expresarán su preocupación, que luego se transformará rápidamente en desdén cuando expliques que "tan solo es una resaca".
  9. Avoid Looking Hungover at Work Step 9.jpg
    9
    Mantente hidratado. Una vez que estés en el trabajo, bebe mucha agua a lo largo del día para ayudarte a mantenerte despierto, razonablemente alerta y verte menos pálido. O puedes tomar bebidas rehidratantes de deportes, o incluso sueros orales. Éstos contienen electrolitos que te ayudan a rehidratarte más rápido que el agua. El alcohol deshidrata, así que es tu deber devolverle a tu cuerpo lo que le quitaron. Además, tomar muchos fluidos te excusas para ir por más agua o al baño, lo que te da oportunidad de estirar tus piernas cansadas.
    • Al principio, bebe el agua despacio, dando sorbos pequeños. Si sientes que vas a vomitar, cualquier cosa que comas puede aumentar las ganas. A medida que el día pasa, probablemente podrás beber más y más rápido.
  10. Avoid Looking Hungover at Work Step 10.jpg
    10
    Escóndete y evita a la gente. Si sientes que te da un bajón a la mitad de la mañana o de la tarde cuando todo lo que quieres hacer es descansar y babear sobre tu teclado, encuentra algún lugar donde puedas esconderte de todos. Puedes poner una maceta grande en la entrada de tu cubículo, ponerte en un ángulo donde le des la espalda a todos y apoyar tu cabeza en tus manos para pretender que "estás muy concentrado" mientras que tomas una pequeña siesta. Recuerda que mantener tus ojos cansados y huir de donde puedas ser visto es esencial. ¡Las apariencias lo son todo!
  11. Avoid Looking Hungover at Work Step 11.jpg
    11
    Di que tienes migraña. Los síntomas (dolor de cabeza, mareo y náuseas) son las mismas que las de una resaca. Sólo necesitas asegurarte que no huelas a alcohol o serás descubierto.
    • Siéntate sobre la taza del baño por unos quince minutos y cierra tus ojos. Es un lugar tranquilo y la puerta está cerrada con candado así que nadie puede saber que estás dormido. Sí, es asqueroso, pero es un pequeño precio que hay que pagar para esconder tu resaca.
    • Aléjate de todas las personas que puedas; de tus compañeros de trabajo, tu jefe, tus clientes y los chismosos de contabilidad. Si estás en contabilidad, aléjate de los chismosos de recursos humanos. Y así sucesivamente.
    • Si no puedes escapar de una junta, mira intensamente a la persona que esté hablando. Permite que tu mente se apague por completo mientras actúas como si estuvieras totalmente involucrado. De preferencia, cancela todas las juntas ese día y prográmalas para el día siguiente.
  12. Avoid Looking Hungover at Work Step 12.jpg
    12
    Trabaja lenta y metódicamente. Si intentas terminar todo tu trabajo como maniático para aparentar que todo está normal, pronto meterás la pata y le quedará en claro a tus compañeros y a tu jefe que algo sucede. Tal vez este sea el día para limpiar tu escritorio de trabajo o el gabinete lleno de papeles. Encontrar trabajo de menos importancia y menos intelectual te ayudará a mantener una apariencia estable pero productiva a lo largo del día.
  13. Avoid Looking Hungover at Work Step 13.jpg
    13
    No le menciones a nadie que tienes resaca. Nadie tiene que saber. Por supuesto, probablemente te veas un poco sórdido, pero si nadie pregunta puedes hacerlo pasar por miles de cosas como no dormir lo suficiente porque los recolectores de basura te despertaron temprano o incluso preocuparte porque tal vez te estés resfriando.
  14. Avoid Looking Hungover at Work Step 14.jpg
    14
    Si la situación se ve difícil por la tarde, sugiere que todos vayan por bebidas para celebrar su fantástico trabajo, tu cumpleaños o algún otro evento. Tan pronto como todos los demás hayan tomado también, puedes rechazar cualquier comentario sobre tu resaca argumentando que ellos están tomados.
  15. Avoid Looking Hungover at Work Step 15.jpg
    15
    Cierra tu puerta y actúa como si estuvieras en una video llamada. Si alguien toca en tu ventana, haz la señal universal de "Lo siento, estoy en una video llamada... y es tan aburrida." Se sentirán mal por ti y te dejarán solo por un rato.
  16. Avoid Looking Hungover at Work Step 16.jpg
    16
    Sal a caminar. Si realmente tomaste demasiado, tal vez hayas tenido que caminar a tu trabajo porque no pudiste encontrar tu carro. Si no tuviste tanta suerte, camina durante unos 15 o 20 minutos.
    Anuncio

Consejos

  • Aléjate de gente que empeora tu estado. Es probable que seas más explosivo con las personas a tu alrededor que te molestan cuando te sientes cansado.
  • Vete temprano a casa si puedes. Entre menos tiempo pases en tu trabajo con resaca, mejores son tus probabilidades de que nadie lo note.
  • Llama a tu oficina y di que estás enfermo. Así no tendrás que encubrir nada y nadie tendrá que enterarse nunca.
  • Quédate en casa y hazlo todo virtualmente. Dile a tu jefe que no te sientes muy bien pero que aún así harás todo el trabajo desde casa. De esa manera puedes dormir para que se te pase la resaca y hacer el trabajo más adelante, libre de las distracciones de la oficina.
  • Trata de dormir una siesta en tu hora de comida si debes trabajar el día entero. La enfermería, tu carro, la oficina que nadie usa, debajo del escritorio, la banca del parque, etc. son lugares accesibles para tomar una siesta. Esto te refrescará un poco, ayudándote a lidiar con el resto del día.
  • La mejor manera de no verte como si tuvieras resaca es no tener una resaca desde el principio, pero por supuesto que ya sabes eso porque no eres un tonto.
Anuncio

Advertencias

  • Si vomitas en el baño de la oficina te van a oír y oler. Intenta ir a los baños del piso de arriba o el de abajo. De esa manera podrás culpar a alguien más.
  • Si tienes amigos en Facebook que subieron fotos de ti anoche estando ebrio, te etiquetaron y se están esparciendo como fuego, trata de pasar desapercibido. Tus compañeros tal vez no lo han notado si tienes suerte.Sólo no te rías muy fuerte cuando veas las fotos desde tu lugar o tus compañeros querrán saber de qué te ríes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario