viernes, 7 de agosto de 2015

Cómo puedo elegir a un asesor de telecomunicaciones?, bien explicado paso a paso

Un asesor de telecomunicaciones evaluará y gestionará las necesidades de telecomunicación de tu empresa y hará recomendaciones sobre las mejoras o tecnologías nuevas que se deben emplear. Un buen asesor de telecomunicaciones te ayudará a ahorrar dinero y a maximizar el uso de los sistemas de comunicación. Estos asesores te brindarán una opinión profesional y su experiencia en sistemas de datos, habilidades técnicas, conocimiento de redes e ideas para resolver problemas de telecomunicación. Elige un asesor de telecomunicaciones revisando su experiencia, verificando estudios de casos y referencias, así como evaluando la forma en que sus tarifas y servicios impactarán la tecnología de tu empresa y su balance.

Método 1 de 3: Evalúa la experiencia del asesor de telecomunicaciones

  1. Choose a Telecom Consultant Step 1.jpg
    1
    Revisa la página web del posible asesor. Esto te dará una idea del tiempo que ha estado en el negocio y del tamaño de su empresa.
    • Encuentra un asesor de telecomunicaciones que se ajuste al tamaño y a las necesidades de tu propia organización. Por ejemplo, si eres una empresa grande con varias sucursales, necesitarás una compañía que tenga varios asesores en lugar de solo uno.
    Anuncio
  2. Choose a Telecom Consultant Step 2.jpg
    2
    Pregúntale sobre sus áreas de especialización en telecomunicaciones.Algunos asesores se especializarán en sistemas de datos y redes, mientras que otros estarán más familiarizados con las aplicaciones de voz sobre sistemas IP (VoIP) y otros preferirán simplemente realizar auditorías y recomendaciones.
    • Busca un asesor cuya experiencia se ajuste a las necesidades de tu empresa. Por ejemplo, si deseas reparar todo tu sistema de telecomunicaciones, encuentra un asesor que tenga experiencia en esto.
  3. Choose a Telecom Consultant Step 3.jpg
    3
    Investiga en qué campos se especializan los asesores de telecomunicaciones. Debes averiguar en qué campos y sectores han trabajado los posibles asesores.
  4. Choose a Telecom Consultant Step 4.jpg
    4
    Trabaja con un asesor que tenga experiencia en tu mercado de negocios. Por ejemplo, si tu negocio se relaciona con la salud, busca un asesor que haya trabajado en hospitales, compañías farmacéuticas o de seguros.
    Anuncio

Método 2 de 3: Evalúa las referencias del asesor de telecomunicaciones

  1. Choose a Telecom Consultant Step 5.jpg
    1
    Pide referencias y recomendaciones. Conversa con tu red de contactos profesionales acerca de sus necesidades de telecomunicación. Tus colegas pueden recomendarte asesores con los que hayan trabajado.
  2. Choose a Telecom Consultant Step 6.jpg
    2
    Realiza una investigación. Actualmente casi todas las compañías y asesores tienen una reputación en internet. Busca recomendaciones, críticas y otra información en internet.
  3. Choose a Telecom Consultant Step 7.jpg
    3
    Verifica la reputación de los asesores en la Oficina de Mejores Negocios (BBB, por sus siglas en inglés). La página web de la BBB, www.bbb.org, hace seguimiento a las críticas de los clientes y empresas y menciona las demandas o reclamos.
  4. Choose a Telecom Consultant Step 8.jpg
    4
    Solicita referencias. Un asesor que quiere trabajar en tu empresa estará dispuesto a ofrecer la información de contacto de sus clientes actuales o antiguos.
  5. Choose a Telecom Consultant Step 9.jpg
    5
    Averigua si el asesor ha publicado algún estudio de caso de telecomunicaciones relacionado con los éxitos y retos en su trabajo. Los estudios de caso permiten a los asesores de telecomunicaciones publicar y promocionar su experiencia.
    Anuncio

Método 3 de 3: Evalúa las tarifas del asesor de telecomunicaciones

  1. Choose a Telecom Consultant Step 10.jpg
    1
    Fija un presupuesto. Determina la cantidad que tu empresa está dispuesta a gastar en una asesoría de telecomunicaciones antes de tomar una decisión. No querrás perder tu tiempo conversando con asesores que están fuera de tu presupuesto.
  2. Choose a Telecom Consultant Step 11.jpg
    2
    Asegúrate de que tu presupuesto sea razonable para los servicios que solicitas. Si no puedes encontrar algún asesor que quiera trabajar dentro de tu presupuesto, probablemente estés pidiendo demasiado por tan poco dinero.
  3. Choose a Telecom Consultant Step 12.jpg
    3
    Busca una tarifa por proyecto o una tarifa por hora. Muchos asesores trabajarán por un anticipo más una tarifa por hora. Cerciórate de que tu contabilidad se adecue al modo de facturación del asesor.
  4. Choose a Telecom Consultant Step 13.jpg
    4
    Consigue una evaluación o análisis gratuitos. Muchos asesores de telecomunicaciones evaluarán tus necesidades y te ofrecerán un alcance del trabajo y su costo respectivo.
    Anuncio

Consejos

  • Asegúrate de identificar las necesidades de asesoría de tu empresa antes de empezar el proceso de evaluación y entrevista de las posibles compañías de telecomunicaciones. Tener conocimiento de los servicios que solicitas, tus plazos y presupuesto, así como saber qué idea del éxito tiene tu empresa te ayudará a elegir al asesor de telecomunicaciones indicado.
Anuncio

Advertencias

  • Recuerda que lo barato sale caro. Aunque puedas estar tentado de trabajar con el asesor que ofrezca la tarifa más baja, asegúrate de obtener la cantidad y calidad del servicio que necesitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario