jueves, 6 de agosto de 2015

Cómo puedo escribir una proposición de compensación, bien explicado paso a paso

Una proposición de compensación es una carta dirigida a un empleador y su propósito es mejorar la tarifa de pago del empleado. Como parte del proceso de negociación del salario, usualmente la proposición de compensación se utiliza cuando se contrata a un nuevo empleado, pero quizá puede ser presentada luego de un ascenso o un periodo de tiempo bastante largo sin aumentos. Escribir una proposición de compensación es un tema delicado en el cual el empleado no debe ofender al empleador y el empleador debe querer retener al empleado sin aumentar demasiado su sueldo. Estos pasos te enseñarán cómo escribir una proposición de compensación que tenga la mayor probabilidad posible de lograr el aumenta tan deseado.

Pasos

  1. Write a Compensation Proposal Step 1.jpg
    1
    Junta y revisa toda la información sobre negociaciones pasadas sobre compensación y salarios.
    • Si eres nuevo en la empresa, esto incluye todas las referencias que se hicieron en el proceso de entrevistas, así como tus paquetes de compensación en trabajos anteriores. Si eres un empleado corriente, esta información estará compuesta por los registros de tu salario actual, así como cualquier política, promesas o comentarios sobre la compensación que recibes.
    Anuncio
  2. Write a Compensation Proposal Step 2.jpg
    2
    Investiga sobre compensaciones típicas en tu campo de trabajo y averigua el promedio de los salarios, paquetes típicos de beneficios y la tasa de aumentos usual.
  3. Write a Compensation Proposal Step 3.jpg
    3
    Decide qué es lo que razonablemente puedes pedirle a tu empleador.
  4. Write a Compensation Proposal Step 4.jpg
    4
    Empieza la proposición saludando cordialmente a tu empleador y mencionando el propósito de tu carta, haciendo referencia a cualquier otra negociación pasada sobre el salario, de ser necesario.
    • Si estás buscando un salario mayor, elige un monto que sea un poco más alto del que quieres pero que todavía esté dentro de los parámetros que tu empleador puede gastar. Si estás buscando beneficios, empieza por más de lo que piensas que mereces para que puedas negociar a lo que esperas conseguir.
    • Si eres nuevo en la empresa, recuérdale a tu empleador sobre tu experiencia y habilidades. Si eres un empleado corriente, haz referencia al trabajo que has hecho y al tiempo que tienes comprometido con la empresa.
  5. Write a Compensation Proposal Step 5.jpg
    5
    Explica por qué mereces cierto paquete de compensaciones o un salario mayor antes de mencionar cualquier monto.
  6. Write a Compensation Proposal Step 6.jpg
    6
    Menciona tus mayores requerimientos primero.
    • Si es una proposición salarial, menciona el monto. Si es una solicitud de beneficios, empieza por beneficios de salud o por el beneficio que sea más costoso.
  7. Write a Compensation Proposal Step 7.jpg
    7
    Continúa con una lista de otros aspectos de tu proposición, incluyendo otros beneficios, subsidios por mudanza, tiempo de vacaciones, etc.
  8. Write a Compensation Proposal Step 8.jpg
    8
    Presenta la investigación que has hecho sobre la compensación en tu campo, incluyendo salarios promedio, beneficios, etc.
  9. Write a Compensation Proposal Step 9.jpg
    9
    Indica que estás dispuesto a negociar los términos de tu proposición y sugiere un momento para discutir el tema o pide una respuesta escrita.
  10. Write a Compensation Proposal Step 10.jpg
    10
    Cierra la proposición agradeciéndole a tu empleador y reiterando tu compromiso con tu trabajo y tu deseo por continuar allí.
    Anuncio

Consejos

  • Si te encuentras en una posición en la que piensas que mereces una mayor compensación pero tu empleador ya ha dicho firmemente lo que ofrece en términos de salario o beneficios, piensa en otras formas en las que puedes ser remunerado: subsidios por mudanza, más tiempo de vacaciones, mejores beneficios de jubilación, apoyo financiero para educación de tus hijos, etc.
Anuncio

Advertencias

  • Escribir una proposición de compensación es una alternativa a negociar el salario en persona y sólo deberías hacerlo cuando el empleador indica que está abierto a recibir tal proposición. No envíes una proposición de compensación o de salario de la nada sin que te lo hayan pedido anteriormente.

Cosas que necesitarás

  • Investigar sobre la cobertura de la compensación y paquetes de beneficios en tu área.

No hay comentarios:

Publicar un comentario