jueves, 6 de agosto de 2015

Cómo puedo entrevistar a personas, bien explicado

Las entrevistas solamente dejan poco tiempo para conocer a los candidatos y decidir si están aptos para un puesto de trabajo en una empresa. Incluso una segunda entrevista no deja mucho tiempo. Las entrevistas son encuentros breves, por lo tanto, deberían aprovecharse para hacer el mejor uso del tiempo. Aprende a entrevistar personas de manera efectiva al incorporar los pasos a continuación en tus métodos y decidirás mejor qué candidato es el ideal para el trabajo.

Pasos

  1. Handle an Office Romance Between Two Employees Step 2.jpg
    1
    Prepara tu entrevista con mucha antelación. Deberás conocer a profundidad el puesto de trabajo en cuestión, los deberes y responsabilidades al detalle. Además, deberás estar familiarizado con la educación de cada candidato de antemano, para que cuando estén en la entrevista, no tengas que leer su currículum vítae todo el tiempo.
    Anuncio
  2. Handle an Office Romance Between Two Employees Step 1.jpg
    2
    Traza una estructura para tu proceso de entrevistas y aplícala en todos tus candidatos. Hacerlo te proporcionará una análisis justo de todos los candidatos entrevistados y te permitirá juzgar sus respuestas individuales con objetividad.
  3. Handle Employee Complaints Step 1.jpg
    3
    Separa una habitación silenciosa en la que puedas realizar las entrevistas.No debes distraerte por las personas que pasan o entran a la habitación. Si la entrevista se realiza en tu oficina, asegúrate de que tu asistente responda las llamadas. Nunca respondas una llamada telefónica durante una entrevista. Es una distracción y no es nada profesional.
  4. Deal With Customer Complaints Step 8.jpg
    4
    Sólo haz preguntas relevantes durante las entrevistas. Conoces los detalles del puesto de trabajo, así que haz las preguntas que son específicas a ello.
  5. Interview People Step 5.jpg
    5
    Decide si los candidatos se han documentado preguntándoles lo que conocen de la empresa y del puesto de trabajo ofrecido.
  6. Become a Medical Records Administrator Step 2.jpg
    6
    Averigua el conocimiento y las habilidades del candidato. Conversa acerca de su educación y cualquier otra certificación o licencia relevante.
  7. Work With Resistant Clients Step 1.jpg
    7
    Determina los atributos necesarios para dicho puesto de trabajo y concluye si el candidato demuestra tenerlos haciéndole ciertas preguntas. Por ejemplo, si el puesto es para un rol gerencial o de liderazgo, pregúntale al entrevistado qué responsabilidades tiene en la actualidad, también sus técnicas disciplinarias, su habilidad para trazar objetivos, responsabilidades financieras, su rol de toma de decisiones, su responsabilidad y organización grupal.
  8. Build a Management Team Step 4.jpg
    8
    Haz preguntas basadas en la sociedad que insten al candidato a darte ejemplos de liderazgo en un proyecto o situaciones críticas que necesitaron determinadas habilidades de administración. Haz que el candidato explique lo que sucedió en dichas situaciones.
  9. Interview People Step 9.jpg
    9
    Créate una idea del juicio y la capacidad del entrevistado al plantearle preguntas hipotéticas que conlleven a una situación polémica. Pídele una respuesta. Por ejemplo, pregúntale qué pasaría si se descubre que un colega o subordinado ha estado robando.
  10. Ace a Management Interview Step 7.jpg
    10
    Sé claro con respecto al siguiente paso del proceso. Si tienes pensado llamar a los candidatos cuando hayas tomado una decisión, diles que ése será tu método y la fecha de llamada, y prosigue a dar por terminada la entrevista. De este modo, no tendrás una tormenta de llamadas de ellos queriendo saber la decisión que tomaste.
    Anuncio

Consejos

  • Escucha atentamente las respuestas de los candidatos y te harás una idea de su carácter, sus estándares y sus motivaciones. Si habla de sus logros, es muy probable que sea ambicioso. Si se queja de colegas o superiores de trabajos pasados, entonces podría ser una persona difícil de tratar. Estas son pequeñas claves que te indicarán cómo es esa persona en el trabajo, así que anótalas y tómalas en cuenta cuando decidas a quién contratar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario