jueves, 6 de agosto de 2015

Cómo puedo escribir una carta de presentación para Recursos Humanos, bien explicado paso a paso

Cuando los profesionales de Recursos Humanos recaudan curriculums para un puesto de trabajo, a menudo esperan que esos curriculum sincluyan una carta de presentación. Una carta de presentación te da la oportunidad (al interesado en el puesto)de presentarte y explicar brevemente porqué piensas que tu curriculum es adecuado para el puesto disponible. Ya que la mayor parte de tu experiencia y educación se plasmará en el curriculum puedes usar tu carta de presentación para explicar porqué deseas trabajar para una compañía en particular o qué es lo que te hace sobresalir de los demás interesados en el puesto. Escribe una carta de presentación para Recursos Humanos que sea personal, relevante, profesional y que no tenga errores ortográficos ni gramaticales.

Pasos

  1. Write a Cover Letter to Human Resources Step 1.jpg
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    Usa un formato de carta apropiado para negocios. Tu carta debe incluir fecha, nombre y dirección para ti y para el departamento de Recursos Humanos al que la vas a enviar.
    • Pon tu nombre y dirección en la parte superior de la página, del lado izquierdo.
    • Deja dos espacios y después pon la fecha. Escribe con letra el mes y usa números para el día y el año.
    • Deja dos espacios más y teclea el nombre de la persona de Recursos Humanos para quien está dirigida la carta. Si no tienes un nombre de contacto, usa un título general o departamento como "Recursos Humanos" o "Gerente de Contratación". Teclea la dirección debajo del nombre.
    • Deja dos espacios y teclea el saludo. Por ejemplo, "Estimado Sr. Martínez" o "Estimado Recursos Humanos". Deja un espacio después del saludo y después empieza la carta.
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  2. Write a Cover Letter to Human Resources Step 2.jpg
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    Escribe un buen enunciado de introducción. Haciendo esto podrás obtener la atención de Recursos Humanos para que sigan leyendo sobre ti.
    • Menciona el empleo en el que estás interesado. Asegúrate de referir al principio de la carta el puesto específico para el que quieres que te tomen en cuenta. Podrías empezar tu carta escribiendo: "Adjunto mi curriculum, el cual espero que acepten como buena opción para el puesto de recepcionista".
    • Nombra una persona que te haya referido. Usa un nombre que pueda reconocer el departamento de Recursos Humanos. Por ejemplo escribe: "María Ortiz del Departamento de Nómina me sugirió que buscara obtener el puesto de oficinista en su organización".
  3. Write a Cover Letter to Human Resources Step 3.jpg
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    Resume tu carrera teniendo en mente la compañía para la que estás enviando tu curriculum. Adapta los comentarios sobre tu experiencia según la compañía u organización a la que le dirijas la carta.
  4. Write a Cover Letter to Human Resources Step 4.jpg
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    Menciona logros específicos que sean relevantes para el puesto.
    • Considera usar viñetas para separar el formato de la carta. Una lista breve será más fácil de leer.
    • Inicia con tus logros más impresionantes.
  5. Write a Cover Letter to Human Resources Step 5.jpg
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    Escribe con tus propias palabras. Recursos Humanos notará si estás usando un texto predeterminado o una carta de presentación genérica.
    • Sé entusiasta y profesional. Menciona que estás emocionado por la oportunidad de trabajar en esa compañía.
  6. Write a Cover Letter to Human Resources Step 6.jpg
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    Termina la carta con una expresión de apreciación. Por ejemplo, tu último enunciado pudiera decir "Gracias por considerarme para el puesto".
  7. Write a Cover Letter to Human Resources Step 7.jpg
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    Firma la carta con tu nombre completo. Usa un saludo final como "Atentamente" o "Respetuosamente" antes de la firma.
    • Asegúrate de teclear tu nombre completo y posteriormente firmarlo a mano. El nombre tecleado debe ir debajo de la firma a mano.
  8. Write a Cover Letter to Human Resources Step 8.jpg
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    Revisa tu carta. No confíes solamente en los correctores ortográficos electrónicos. Asegúrate de que no haya errores de ortografía ni mecanografía.
    • Lee tu carta en voz alta. Tus oídos pueden notar algo que tus ojos no puedan.
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Consejos

  • Redacta una carta de presentación de una página. Recursos Humanos apreciará las cartas cortas y profesionales.
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Advertencias

  • Mantén el profesionalismo y el estilo de negocios al redactar un correo electrónico. En la era digital, muchas personas envían sus curriculums y carta de presentación electrónicamente. Aún así, tu carta debe seguir un formato estándar de negocios.

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