jueves, 6 de agosto de 2015

Cómo puedo escribir una nota de agradecimiento por una entrevista, bien explicado paso a paso

Mandar una nota de gracias a un empleador potencial es una cortesía profesional que puede hacer que resaltes de los demás competidores. Lee este artículo para saber cómo escribirla.

Método 1 de 2: Decide qué escribirás

  1. Write an Interview Thank You Note Step 1 Version 2.jpg
    1
    Agradece al entrevistador por su tiempo. Usa el título específico del trabajo ya que esa persona pudo haber llevado muchas entrevistas durante el día.
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  2. Write an Interview Thank You Note Step 2 Version 2.jpg
    2
    Demuestra que le pusiste atención. Menciona algo que te haya dicho en la entrevista. Por ejemplo: “Cuando me dijo de ‘X’, yo pensé ‘Y’”.
  3. Write an Interview Thank You Note Step 3 Version 2.jpg
    3
    Recuerda al entrevistador sobre una habilidad o cualidad especifica tuya que le puedas ofrecer a la compañía. Si el entrevistador mencionó una habilidad especifica que tú tienes, recuérdale al entrevistador sobre esas habilidades.
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Método 2 de 2: Presenta tu nota

  1. Write an Interview Thank You Note Step 4 Version 2.jpg
    1
    Escribir, teclea o escríbela a mano y manda la nota lo más pronto posible.
  2. Write an Interview Thank You Note Step 5 Version 2.jpg
    2
    Usa un papel y un sobre de buena calidad para hacer la nota. Usa colores neutros.
    • Puedes tener una tarjeta que tenga impresa la palabra “Gracias” en el frente; sin embargo, la fuente y el tipo deben ser simples y elegantes.
    • Una tarjeta que tenga un pequeño diseño gráfico como unas líneas de borde también es aceptable.
  3. Write an Interview Thank You Note Step 6 Version 2.jpg
    3
    Usa una pluma negra o azul. Evita los colores brillantes.
  4. Write an Interview Thank You Note Step 7 Version 2.jpg
    4
    Coloca la fecha completa: Septiembre 22, 2012 y no 09/22/12.
  5. Write an Interview Thank You Note Step 8 Version 2.jpg
    5
    Saluda al entrevistador por su nombre. “Querido Sr. o Sra. (Apellido)” o “Querido (Nombre) si la cultura de la compañía es más informal.
  6. Write an Interview Thank You Note Step 9 Version 2.jpg
    6
    Escribe el mensaje que tienes ideado. Sé genuino y directo.
  7. Write an Interview Thank You Note Step 10 Version 2.jpg
    7
    Ciérra con tu información de contacto así como con la fecha en la que puedes empezar a trabajar.
  8. Write an Interview Thank You Note Step 11 Version 2.jpg
    8
    Firma la nota, “Sinceramente”, seguido de tu firma. Si tecleaste la nota, teclea tu nombre debajo de la firma.
  9. Write an Interview Thank You Note Step 12 Version 2.jpg
    9
    Pregúntale a una persona en quien confíes para que lee la nota. Esa persona debería revisar la gramática y ver si no tienes ningún error.
  10. Write an Interview Thank You Note Step 13.jpg
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    Pon la dirección en el sobre con el nombre completo y título del entrevistador en la primera línea:  Sr. Howard J. Smith, Vice Presidente de Mercadotecnia. En la segunda línea pon el nombre de la compañía:  XYZ., la tercera y cuarta línea son para la dirección completa y el código postal.
    • Verifica la ortografía y el nombre del entrevistador y de la compañía.
    • Revisa la página web de la compañía o contacta a la recepcionista del departamento de RH para que te ayude con las preguntas que tengas.
  11. Write an Interview Thank You Note Step 14.jpg
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    Incluye tu nombre y dirección al frente de tu sobre en la esquina superior izquierda; no en la parte de atrás.
  12. Write an Interview Thank You Note Step 15.jpg
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    Añade la estampilla y envía la nota.
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Consejos

  • Si escribes tu mensaje a mano y cometes un error, empieza de nuevo. No taches la palabra ni uses corrector.
  • Usa palabras como “su” y “sus” más que palabras como “yo”, “mi” y “mío”. La palabra “su” es una de las 12 palabras más persuasivas.
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Advertencias

  • Evita usar tarjetas o papel que tiene mucha decoración o fragancia.

Cosas que necesitarás

  • Un escritorio
  • Una buena pluma y papel

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