jueves, 6 de agosto de 2015

Cómo puedo escoger uniformes de seguridad industrial, bien explicacion paso a paso

Toda empresa debe contar con la seguridad suficiente para sus empleados, una empresa con falta de seguridad está destinada al derroche de dinero, ya que los accidentes son tan comunes como la rotación y periodos de incapacidad del mismo personal. La seguridad industrial no solo se trata de simulacros de incendios o terremotos, o instalaciones bien acondicionadas, el uniforme de cada miembro del personal, dice mucho del cuidado que se le tiene al laborar. Aquí te diremos cómo escoger el uniforme adecuado para trabajos industriales.


Aparte de asegurarse de tener empleados seguros, las reglas de seguridad ayudan a que el empleado se desempeñe de una mejor manera e incremente su productividad, y con el uniforme industrial adecuado a su lugar de trabajo y ocupación, se protege al empleado de los posibles riesgos. El uniforme industrial debe escogerse cautelosamente y teniendo en cuenta muchos puntos pues todos los trabajos tienen requerimientos de seguridad distintos, los puntos básicos a considerar son:

Pasos

  1. 1
    Ten en cuenta las normas de protección a la integridad del trabajador. Estas normas indican que se deben proteger las partes del cuerpo expuestas al momento de llevar a cabo el trabajo dentro de la industria en cuestión con el equipamiento adecuado, a la medida del empleado y en buen estado, pues indumentaria rota, deforme o demasiado vieja puede incumplir con el propósito.
    Anuncio
  2. 2
    Protege las partes expuestas de los empleados. Los ojos del empleado deben ser cubiertos con anteojos de seguridad, y para un andar seguro entre escombro o pisos resbalosos se debe proporcionar calzado de seguridad, del mismo modo se deben proporcionar guantes y todos los accesorios requeridos para el puesto y ocupación del empleado.
    • La indumentaria industrial como el calzado y los cascos de seguridad deben ser portados correctamente y a la medida para que no se presenten accidentes relacionados con el mal uso o en los que la protección proporcionada falle.
  3. 3
    Respeta las reglas de seguridad. Tanto los trabajadores como los directivos deben respetar las reglas de seguridad portando el uniforme correctamente. Es obligación del empleador estar al pendiente de cualquier anomalía en el uniforme para evitar sorpresas derivadas de un mal estado.
  4. 4
    Ten presente las indicaciones de los materiales de seguridad. Es importante estar al día con las indicaciones de las telas que se van a utilizar para la fabricación del uniforme pues hay telas altamente inflamables que pueden ser contraproducentes o telas muy resbalosas que dificultan el manejo de materiales y herramientas. Sin embargo acudir con un experto en uniformes industriales puede ayudarte tanto a escoger los uniformes y accesorios que te hacen falta como a verificar que todo uniforme vaya a la medida y tenga las características deseadas para el negocio.
    • No se recomienda reciclar uniformes tanto por el tiempo de uso como por el ajuste al cuerpo, se debe cuidar muy bien el detalle de la talla y el bienestar de las telas.
  5. 5
    No reemplaces los elementos de seguridad por objetos de uso común. Como jefes, hay que hacer hincapié a los empleados en que no se deben reemplazar elementos del uniforme con ropa del diario pues esto puede llevar a un mal funcionamiento del mismo. #*Para esto puedes implementar programas de recompensas por buen cuidado de uniforme, bonos extra, premios o, en el peor de los casos, cobrarles por cada accesorio perdido, roto (por negligencia o descuido) o que no lleven al trabajo más de 3 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario