martes, 4 de agosto de 2015

Cómo modificar un Nintendo DS con una Flashcart R4 paso a paso muy bien explicado

Tu Nintendo DS puede hacer muchas cosas. Puedes jugar juegos de DS, al igual que juegos de GBA. Puedes descargar los demos de las estaciones de descarga en lugares como Best Buy, y hasta chatear con tus amigos. Pero también puedes oír música, ver videos, ver archivos de texto y mucho más.

Pasos

  1. Mod a Nintendo DS with an R4 Flashcart Step 1.jpg
    1
    Adquiere un cartucho R4DS de una tienda en internet. No las encuentras en las tiendas, pero no son ilegales. Las puedes encontrar en Amazon o DealExtreme.
    Anuncio
  2. Mod a Nintendo DS with an R4 Flashcart Step 2.jpg
    2
    Descarga la firma más nueva para la R4. Hasta la fecha de éste artículo, la versión más nueva es la 1.18. La R4 puede que no te venga con la firma más nueva, así que se lo tendrás que descargar.
  3. Mod a Nintendo DS with an R4 Flashcart Step 3.jpg
    3
    Conecta la tarjeta microSD a tu computadora. La R4 viene con un adaptador de microSD.
  4. Mod a Nintendo DS with an R4 Flashcart Step 4.jpg
    4
    Abre el archive de la firma, debe de estar en versión .zip. Descomprime el contenido de este archivo al directorio principal de la microSD.
  5. Mod a Nintendo DS with an R4 Flashcart Step 5.jpg
    5
    Verifica que hayas hecho todo correctamente. Ahora retira la tarjeta microSD de tu computadora e insértala en el cartucho R4. Inserta este cartucho en tu Nintendo DS. Pero asegúrate de que esté apagado antes de hacer esto.
  6. Mod a Nintendo DS with an R4 Flashcart Step 6.jpg
    6
    Prende tu Nintendo DS. En la pantalla principal selecciona la tarjeta R4. Te aparecerán tres opciones. La primera, Juegos, te permitirá cargar un archive .NDS (estos son los archivos de juego). La segunda opción, Media, te permitirá ver videos, oír música o ver archivos. La tercera opción, Slot-2, te permitirá jugar juegos de GBA.
  7. Mod a Nintendo DS with an R4 Flashcart Step 7.jpg
    7
    Consigue más progrmas. Existen muchos otros programas que puedes utilizar. Te conviene usar cualquier programa con un cuadro verde detrás del R4.
    Anuncio

Consejos

  • Todo lo que desees poner de referencias a una descarga con un archivo actualizado de CHEAT.DAT. Descárgalo, busca el de tu tarjeta microSD, y remplázalo por el más nuevo.
  • "Con gran poder, obtienes una gran responsabilidad"  El R4 te permite jugar juegos descargables. Esto no quiere decir que debas de dejar de comprar juegos.
  • Tarjetas R4 en Chino no son compatibles con las firmas que están en Ingles. Así que si te aparece un error, asegúrate de que estés usando la firma correcta. Descarga la firma China aquí: http://www.r4ds.cn/soft/r4-v1.18.htm (Las descargas están al final de la página; las primeras dos columnas son para Chino simplificado, las otras dos son para el Chino tradicional).
Anuncio

Advertencias

  • Poner música y videos en tu Nintendo DS tiene las mismas repercusiones legales que poner música y video en tu iPod o en tu computadora.  Recuerda, solo aquella que haya sido liberada al dominio público es legal para descargar y distribuir gratis.
  • Lo mismo va para los juegos de DS. Mientras que la R4 puede jugar ROMs de NDS, es ilegal hacerlo a menos que tengas la copia original del juego. Incluso la legalidad de eso es incierta.
  • El R4 no es perfecto. Así que no esperes el mismo nivel de calidad en un ROM de NDS, a un juego original. Unos la tienen, otras no. Así que si algo sale mal, no te asustes, solo apágalo y vuélvelo a prender.
  • NUNCA QUITES LA R4 DEL NINTENDO DS O LA TARJETA MICROSD, MIENTRAS EL DS ESTA PRENDIDO. Esto incluye en “modo de sueño”. Podrías dañar seriamente tu tarjeta R4 y tu Nintendo DS.

Cosas que necesitarás

  • Un Nintendo DS
  • Una tarjeta R4
  • Una o más memorias microSD
  • Una computadora
  • Un lector microSD

No hay comentarios:

Publicar un comentario