jueves, 6 de agosto de 2015

Cómo puedo evaluar mis oportunidades durante una entrevista de trabajo? Aqui te explico como paso a paso

¿Odias tener que esperar esa llamada de teléfono después de una entrevista de trabajo? Este artículo te mostrará cómo evaluar de forma intuitiva a tu entrevistador para ayudarte a determinar si conseguir el trabajo por el que estás optando es un juego de niños o si tienes muchas probabilidades de que te den con la puerta en tu cara.

Pasos

  1. Assess Your Chances During a Job Interview Step 1.jpg
    1
    Observa a tu entrevistador cuidadosamente para que puedas leer las señales que pueden significar el hecho que hayan decidido no emplearte. Toma nota de sus expresiones faciales, tono de voz, lenguaje corporal, y otras claves.
    Anuncio
  2. Assess Your Chances During a Job Interview Step 2.jpg
    2
    Actúa como lo harías usualmente en una entrevista, no dejes que se enteren que estás tratando de ver si están mintiendo pero si piensas que lo están haciendo, busca pequeñas señales como sudar o hacer movimientos repetitivos como rascarse la cabeza o frotarse los ojos.
  3. Assess Your Chances During a Job Interview Step 3.jpg
    3
    Comprueba cuántas veces se rompe el contacto visual entre tú y el entrevistador, esto puede ser señal de que no se sienten seguros de ti.
  4. Assess Your Chances During a Job Interview Step 4.jpg
    4
    Pon especial atención a los cumplidos. Los buenos entrevistadores te ayudarán a entender tus fortalezas ya sea que te contraten o no, pero los falsos cumplidos pueden ser una mala señal, por ejemplo, si has estado más bien callado en la entrevista y te dicen que tienes una buena expresión verbal.
  5. Assess Your Chances During a Job Interview Step 5.jpg
    5
    Observa si hacia el final de la entrevista te dan algún consejo sobre tu carrera, esto podría ser una clara señal de que no te van a ofrecer el trabajo.Por supuesto, también podría significar que el entrevistador está tratando de empezar a moldearte en un grandioso empleado y de ahí su interés en tu carrera. En cualquier caso, la persona te está dando retroalimentación después de entrevistarte - esta es una oportunidad de oro para conseguir la evaluación de un posible empleador de tus fortalezas y debilidades.
  6. Assess Your Chances During a Job Interview Step 6.jpg
    6
    Presta atención al "beso de la muerte." Si el entrevistador te dice algo como "no lo tomes como un desastre si no consigues este trabajo," es muy probable que debas seguir buscando trabajo.
  7. Assess Your Chances During a Job Interview Step 7.jpg
    7
    Evalúa si te parece que el entrevistador muestra señales de incomodidad o deshonestidad. Si el entrevistador "se seca" sus palmas" en el traje antes de darte la mano, puede ser que el entrevistador esté nervioso, también. Pero podría ser un signo de deshonestidad, so puede ser que simplemente tenga calor y se sienta incómodo. En este momento, debes ya tener una buena idea de cuál es su caso.
  8. Assess Your Chances During a Job Interview Step 8.jpg
    8
    ¡Pregunta! Si no puedes leer las señales del entrevistador al final de la entrevista, ármate de valor, sonríe, mírale a los ojos, y pregunta directamente: "Le agradezco el tiempo que ha dedicado a entrevistarme, ¿Qué le he parecido? o ¿Qué tal lo he hecho?" La cara del entrevistador probablemente te dará la respuesta, pero no presiones demasiado y sé gentil ya sea que las noticias sean buenas o malas.
    Anuncio

Consejos

  • Si quieres tener éxito en la entrevista, entonces es importante que estés preparado, permanezcas calmado, mantengas una buena postura y contacto visual, que llegues con 5-10 minutos de anticipación, y que siempre digas la verdad, la honestidad es la mejor forma de llegar lejos.
  • No leas demasiado en pistas no verbales; incluso si el entrevistador parece no estar muy emocionado contigo, podrías conseguir el trabajo. Algunas personas simplemente no son muy entusiastas ni motivadoras.
  • Si estás casi seguro que no has conseguido el trabajo, recuerda que la regla No.l es confiar en tus instintos, si sientes que no vas a conseguir el trabajo, sigue buscando. Si no es así ¡Felicidades por tu nuevo trabajo!
Anuncio

Advertencias

  • No te evadas de la realidad si todas las señales están ahí, podrías estar equivocado así que relájate y mantén la calma.
  • Termina la entrevista, incluso si no está yendo bien. Si el entrevistador es poco profesional o te degrada a un punto en el que te sientes realmente incómodo, podría ser apropiado decirle al entrevistador que ya no estás interesado en el puesto de trabajo e irte. En otro caso, mantén la calma, termina la entrevista y ya verás lo que puedes aprender de la experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario