-
1
No descuentes nada. Muchas veces tenemos la tendencia de descontar nuestro propio desempeño y logros. Aunque trabajamos duro en un proyecto terminamos diciéndoles a los demás que “no es para tanto”. Decir cosas así es un grave error. Debes siempre resaltar y glorificar el trabajo bueno que haces y asegurarte de tomar crédito por tu esfuerzo. Así que lo primero que deberías hacer es una lista de todos tus logros de proyectos y tareas que hayas hecho y realizado más de lo que se esperaba. No dejes nada fuera desde el principio hasta el fin del año.
Anuncio
-
2
Resalta los asuntos relacionados con las personas. Muchas veces has ayudado a colegas a terminar proyectos y tareas, etc. y otras veces las has ayudado en problemas personales. Muchas veces has hecho algo que les ayudo a hacer de tu equipo un equipo más fuerte. Resalta todo esto. Te ayuda a construir una buena reputación para ti mismo.
-
3
Resalta las actividades opcionales al trabajo en las que estuviste involucrado durante el año. Muchos de nosotros estamos involucrados en actividades de la “Responsabilidad Social” de la empresa. Algunos otros manejamos clubes en el trabajo. Todo eso debe formar parte de tu evaluación de desempeño. Así que asegúrate de escribir todo eso y resaltar tus contribuciones.
-
4
No muestres modestia al momento de calificar tu desempeño – si TÚ mismo no crees que estés sobre el grado 1 en desempeño entonces NADIE más creerá que lo estés. Así que asegúrate de calificarte alto y si estás en duda entre dos calificaciones siempre ve por la más alta.
-
5
Justifica tu escrito. Asegúrate de que des evidencia con la cual llegaste a tu conclusión. Si estás diciendo que durante el año muchos clientes han alabado tu trabajo, asegúrate de mandar los correos de apreciación de tus clientes.
-
6
Soporta tus credenciales con números cuando sea posible. Hay un viejo dicho que dice: Los números nunca mienten. Siempre debes probar tu punto que estás haciendo sobre tu evaluación de desempeño dando números. Si dices que incrementaste las ventas de la compañía asegúrate de dar los números de los nuevos clientes que hayas atraído y cuántos ingresos tuvo la compañía debido a esos clientes. Ten en mente que los números hablan por si solos así que nadie puede negar lo que los números dicen.
Anuncio
No hay comentarios:
Publicar un comentario