jueves, 6 de agosto de 2015

Cómo puedo escribir mi evaluación de rendimiento, bien explicado paso a paso

Escribir tu propia evaluación de desempeño es tan importante como tomar tu examen final de la universidad. Tu crecimiento profesional dependerá de qué tan bien articules y presentes tu evaluación de desempeño. Recuerda esta regla básica: en el mundo de las empresas, lo que no se presenta bien simplemente no existe. Así que debes presentar tu trabajo, logros y desempeño de la mejor manera posible. Este artículo te dará unos consejos muy útiles que te pueden ayudar mientras escribes tu evaluación y así poder destacar de los demás.

Pasos

  1. Write Your Own Performance Review Step 1.jpg
    1
    No descuentes nada. Muchas veces tenemos la tendencia de descontar nuestro propio desempeño y logros. Aunque trabajamos duro en un proyecto terminamos diciéndoles a los demás que “no es para tanto”. Decir cosas así es un grave error. Debes siempre resaltar y glorificar el trabajo bueno que haces y asegurarte de tomar crédito por tu esfuerzo. Así que lo primero que deberías hacer es una lista de todos tus logros de proyectos y tareas que hayas hecho y realizado más de lo que se esperaba. No dejes nada fuera desde el principio hasta el fin del año.
    Anuncio
  2. Write Your Own Performance Review Step 2.jpg
    2
    Resalta los asuntos relacionados con las personas. Muchas veces has ayudado a colegas a terminar proyectos y tareas, etc. y otras veces las has ayudado en problemas personales. Muchas veces has hecho algo que les ayudo a hacer de tu equipo un equipo más fuerte. Resalta todo esto. Te ayuda a construir una buena reputación para ti mismo.
  3. Write Your Own Performance Review Step 3.jpg
    3
    Resalta las actividades opcionales al trabajo en las que estuviste involucrado durante el año. Muchos de nosotros estamos involucrados en actividades de la “Responsabilidad Social” de la empresa. Algunos otros manejamos clubes en el trabajo. Todo eso debe formar parte de tu evaluación de desempeño. Así que asegúrate de escribir todo eso y resaltar tus contribuciones.
  4. Write Your Own Performance Review Step 4.jpg
    4
    No muestres modestia al momento de calificar tu desempeño – si TÚ mismo no crees que estés sobre el grado 1 en desempeño entonces NADIE más creerá que lo estés.  Así que asegúrate de calificarte alto y si estás en duda entre dos calificaciones siempre ve por la más alta.
  5. Write Your Own Performance Review Step 5.jpg
    5
    Justifica tu escrito. Asegúrate de que des evidencia con la cual llegaste a tu conclusión. Si estás diciendo que durante el año muchos clientes han alabado tu trabajo, asegúrate de mandar los correos de apreciación de tus clientes.
  6. Write Your Own Performance Review Step 6.jpg
    6
    Soporta tus credenciales con números cuando sea posible. Hay un viejo dicho que dice: Los números nunca mienten. Siempre debes probar tu punto que estás haciendo sobre tu evaluación de desempeño dando números. Si dices que incrementaste las ventas de la compañía asegúrate de dar los números de los nuevos clientes que hayas atraído y cuántos ingresos tuvo la compañía debido a esos clientes. Ten en mente que los números hablan por si solos así que nadie puede negar lo que los números dicen.
    Anuncio

Consejos

  • Planea bien y pasa gran parte de tu tiempo escribiendo tu evaluación.
  • Es aconsejable mantener una nota de todos tus logros claves a lo largo del año para que no se te pase nada importante.
Anuncio

Advertencias

  • No finjas nada.
  • Si los demás se dan cuenta que estás fingiendo las cosas podrías arruinar tu carrera completamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario