jueves, 6 de agosto de 2015

Cómo puedo escribir una hoja de balance? bien explicado paso a paso

Una hoja de balance es la imagen de la situación de una empresa en un momento dado. Cada empresa necesita crear una hoja de balance regular y periódicamente. Aunque puede parecer otro idioma para alguien que no esté familiarizado con la contabilidad, una hoja de balance es relativamente fácil de elaborar. Usa la siguiente guía para crear bien una hoja de balance personal para tu presupuesto familiar o bien una hoja de balance para tu empresa.

Método 1 de 3: Hoja de balance personal

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    Reúne tu información financiera. Necesitarás los registros de tus activos al igual que de tus pasivos (débitos). Asegúrate de tener los últimos extractos del banco, al igual que el balance de cualquier préstamo que debas.
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  2. Write a Balance Sheet Step 2.jpg
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    Enumera tus activos. En la primera columna, enumera tus activos junto a su valoración. Esto incluye tanto los activos financieros como los activos tangibles. La suma de estos activos es tu activo total. Idealmente, querrás que tus activos siempre vayan en aumento. Las principales activos incluyen:
    • Efectivo en el banco.
    • Inversiones (acciones, inmuebles, fondos de inversión).
    • Valor de reventa de tu casa.
    • Valor de reventa de tu/s vehículo/s.
    • Valor de reventa de tus propiedades personales, como joyas y muebles.
  3. Write a Balance Sheet Step 3.jpg
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    Enumera tus pasivos. En la segunda columna, enumera tus pasivos al igual que su valor. Esto es todo lo que debes. Según pagas débitos, tus pasivos disminuyen. Estas incluyen:
    • Préstamos para estudiantes.
    • Préstamos para comprar coches.
    • Débitos de tarjetas de crédito.
    • Balance hipotecario.
  4. Write a Balance Sheet Step 4.jpg
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    Resta el total de tus pasivos del total de tus activos. Te dará como resultado tu patrimonio neto. Tu patrimonio neto aumentará cuando tus activos aumenten y disminuyan tus pasivos. Utiliza tu hoja de balance para presupuestar tu economía y conseguir un patrimonio neto superior.
    • Mantén tu hoja de balance actualizada para seguir el progreso hacia tus metas financieras. Intenta recalcularla al menos dos veces al año.
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Método 2 de 3: Hoja de balance para tu empresa

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    Entiende lo básico de una hoja de balance. Una hoja de balance siempre debe estar equilibrada. La ecuación básica tras la hoja de balance es "Activos = Pasivos + Patrimonio". Dicho de otra forma, "Patrimonio = Activos - Pasivos". Patrimonio es la medida del patrimonio neto de la empresa.
    • Los activos son los recursos de tu empresa. Estos incluyen el dinero en efectivo, las cuentas pendientes de pago, inventario, terrenos, edificios, equipamiento, y más. Una hoja de balance clasificada se divide en las siguientes categorías:
      • Activos a corto plazo. Incluye dinero en efectivo (cualquier dinero en cuentas bancarias), cuentas pendientes de pago (dinero que te deben), suministros de oficina, y cualquier cosa que se espera recibir o usar en el plazo de un año.
      • Activos a largo plazo. Son los objetos físicos propiedad de la empresa incluyendo terrenos, edificios, maquinaria, mobiliario, y cualquier objeto que se espere dure más de un año.
    • Los pasivos son los débitos de tu empresa. Estos incluyen los salarios que debes, pagos de préstamos, y cuentas de pagos. Se dividen en dos categorías:
      • Pasivos a corto plazo. Son todo lo que se incluye dentro del siguiente año, como las cuentas de pagos, tasas o nóminas.
      • Pasivos a largo plazo. Incluyen préstamos, hipotecas y alquileres/arrendamientos.
    • El patrimonio es todo lo que los propietarios o accionistas han invertido en la empresa. También incluye las ganancias retenidas, o beneficios netos que se quedan dentro de la empresa.
  2. Write a Balance Sheet Step 6.jpg
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    Da formato a tu hoja de balance. En la columna izquierda, enumerarás tus activos, en la columna derecha tus pasivos y bajo esta lista el patrimonio.
  3. Write a Balance Sheet Step 7.jpg
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    Introduce tus balances. Rellena las columnas con tus activos, pasivos, patrimonio y sus respectivos valores. Mientras rellenas la hora, recuerda que todo debe estar en equilibrio. Esto significa que los activos deben ser iguales a la suma de los pasivos y patrimonio neto. Si la hoja no está en equilibrio, entonces puede que algún dato se haya introducido o citado incorrectamente.
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Método 3 de 3: Hoja de balance en Excel

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    Descarga una plantilla. Hay una amplia variedad de plantillas de hojas de balance para Excel. Descarga la que mejor se adapte a tus necesidades. Microsoft ofrece algunas plantillas gratuitamente aquí.
  2. Write a Balance Sheet Step 9.jpg
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    Abre la plantilla con Excel. El archivo de la plantilla se abrirá directamente en el programa. Haz clic en el botón de "Office", luego en "Guardar como" para crear una copia de la plantilla que vas a empezar a rellenar. Con esto mantendrás una plantilla en blanco sobre la que podrás elaborar nuevas hojas de balance más adelante.
  3. Write a Balance Sheet Step 10.jpg
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    Introduce tus balances. Las plantillas de hojas de balance están programadas para calcular las sumas de tus activos, pasivos y patrimonio neto, y hacer automáticamente los cálculos de balance.
    • Algunas plantillas ofrecen cálculos adicionales, como los índices de débito y capital de trabajo. Encuentra una que se adapte a tu empresa y necesidades.
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Consejos

  • Toda la información debe ser la actual y real en la fecha que se realiza la hoja de balance. Esta fecha debería mostrarse en la parte superior de la hoja de balance

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