jueves, 6 de agosto de 2015

Cómo poder esposar a una persona? bien explicado paso a paso

Ya seas un oficial de policía, fiador judicial o guardia de seguridad, esposar a una persona puede ser una actividad diaria en tu línea de trabajo. Saber cómo utilizar las esposas de una forma correcta es importante para asegurar que ni tú ni la persona esposada resulten heridos o para evitar la sorpresa de que la persona se escape de las esposas. Para asegurarte de que esposar a alguien sea seguro y sencillo, esto es lo que debes hacer.

Pasos

  1. Handcuff a Person Step 1.jpg
    1
    Lleva las esposas de una forma adecuada. Si estás en un apuro y tienes que utilizar las esposas, necesitarás acceder a ellas con facilidad y, de preferencia, a través del tacto en lugar de la vista, ya que tendrás que vigilar con la mirada al sospechoso. Debes guardar las esposas en una posición cargada, es decir, se debe empujar las argollas a través del trinquete que está en el cuerpo de las esposas hasta que hayan pasado casi por completo. Revisa que la doble cerradura no esté enganchada (esto se debe manipular después de esposar a la persona).
    Anuncio
  2. Handcuff a Person Step 2.jpg
    2
    Ten buen equilibrio y estabilidad cuando le coloques las esposas a alguien.De preferencia, pon fuera de equilibrio al sospechoso mientras tú permaneces bien parado y con estabilidad. No apoyes a la persona contra alguna superficie, como muchas veces se ve en programas de TV. Este es un error común, ya que le da al sospechoso algo que puede utilizar como palanca y lanzarse encima tuyo. O bien le exiges al sospechoso que se pare derecho o mantén al sospechoso fuera de equilibrio.
    • Trata de restringir la visión de la persona a la que esposas. No poder ver lo que haces le dificulta resistirse con éxito.
      Handcuff a Person Step 2Bullet1.jpg
  3. Handcuff a Person Step 3.jpg
    3
    Toma las esposas. Sácalas del lugar donde las guardas o haz que alguien te las alcance.
  4. Handcuff a Person Step 4.jpg
    4
    Pon las manos de la persona detrás de su espalda. De forma alternativa puedes colocar las manos delante de su estómago. La posición que escojas dependerá del comportamiento de la persona, tu posición y cualquier signo visible de alguna condición médica. Usa tu buen juicio para decidir si debes esposar a alguien con las manos adelante o atrás. Si la persona está embarazada, tiene un estado de salud delicado o es un menor de edad tal vez debas esposarlo por la parte de adelante de su cuerpo en lugar de su espalda.
  5. Handcuff a Person Step 5.jpg
    5
    Haz que la persona coloque las palmas hacia el exterior con los pulgares hacia arriba. Con una mano, sujeta la parte superior de los dos dedos de la persona (lo que te otorga el control de sus dedos) y sujeta las esposas con la mano que aún tienes libre, con la cerradura hacia a ti.
  6. Handcuff a Person Step 6.jpg
    6
    Presiona el “arco” (la parte de las esposas que gira para asegurar y liberar las manos) entre la base de la mano izquierda y el hueso de la muñeca de la persona. Esto hará que el arco gire y permitirá asegurar las manos a través de varios movimientos en el arco.
    • Ten cuidado de no dañar la piel de la persona o cualquier objeto como joyas o ropa.
  7. Handcuff a Person Step 7.jpg
    7
    Presiona el arco en el lado derecho de las esposas entre la mano derecha y el hueso de la muñeca de la persona. Esto, también, hará que el arco gire y permitirá asegurar las manos a través de varios movimientos en el arco.
  8. Handcuff a Person Step 8.jpg
    8
    Espósalo con el dorso de las manos frente a frente. Ahora, ambas manos deben estar esposadas con las palmas hacia afuera y las cerraduras también hacia afuera. Los pulgares deben estar frente a frente.
  9. Handcuff a Person Step 9.jpg
    9
    Prueba la presión. Desliza tu dedo entre la argolla y la muñeca de la persona esposada. Si no logras hacer esto, entonces las esposas están muy apretadas.
  10. Handcuff a Person Step 10.jpg
    10
    Si tus esposas cuentan con esto, utiliza el mecanismo de doble cerradura para “asegurar dos veces” y evitar así que las esposas sean manipuladas. Utiliza siempre la doble cerradura si tus esposas tienen este mecanismo, así evitarás que sean forzadas y también garantizarás la seguridad de la persona esposada, al igual que tu propia seguridad. Para revisar que están cerradas de la forma adecuada, aplica un poco de presión en cada argolla. La falta de movimiento significa que están cerradas.
    • Lee el manual que viene con las esposas en su totalidad antes de intentar usar los distintos métodos para asegurar las esposas.
      Handcuff a Person Step 10Bullet1.jpg
  11. Handcuff a Person Step 11.jpg
    11
    Asegúrate de revisar la zona esposada con frecuencia. Las esposas son una medida de restricción temporal y no deben permanecer en una persona por mucho tiempo. Revísalas con frecuencia para asegurarte de que no haya ocurrido ningún daño en el tejido blando o los nervios.
    Anuncio

Consejos

  • Esposa al sospechoso antes de revisarlo. Esto asegurará que la persona no sea capaz de hacerse con un arma o algún otro objeto que pueda ser usado como arma en tu contra.
  • La postura ideal para esposar a alguien es poner las manos del sospechoso detrás de su espalda, con las palmas hacia afuera. Las cerraduras en ambas argollas deben estar hacia arriba y el botón de de la doble cerradura debe estar orientado hacia atrás (si tiene uno). Es casi imposible para cualquiera abrir las esposas en esta posición.
  • Ten siempre una llave de repuesto, así como la llave usual para las esposas. Solo por si acaso.
Anuncio

Advertencias

  • La doble cerradura sirve para prevenir el ajuste excesivo casual de las esposas en las muñecas por parte del policía o del sospechoso.
  • Aunque las esposas deben sujetar bien a la persona, no cortes la circulación sanguínea en la mano ni en la muñeca del sospechoso. Esto puede causar daño a la persona esposada.
  • No esposes al sospechoso a un vehículo, a ti mismo ni a ningún objeto fijo.
  • Es más fácil escapar de esposas que han sido utilizadas frecuentemente que escapar de unas nuevas o menos usadas.

Cosas que necesitarás

  • Esposas (y su respectivo manual de uso )
  • La llave de las esposas (para el doble cierre y abrirlas). Además de un duplicado para emergencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario