martes, 4 de agosto de 2015

Cómo navegar anónimamente muy bien explicado paso a paso

Las preocupaciones por la privacidad en Internet ya no solo afectan a los pornógrafos infantiles, terroristas y hackers: una identidad en Internet comprometida te convierte en el primer objetivo para el robo de identidad y otras actividades ilegales. Algunas personas también están preocupadas por mantenerse seguras de sus propios gobiernos (¡y con razón!). Si quieres mantenerte seguro en esta era digital, puedes hacerlo tomando algunas precauciones básicas que sirven para ocultar o encubrir tu identidad.

Pasos

  1. Be Online Anonymously Step 1 Version 3.jpg
    1
    Consigue un buen firewall (contrafuegos). Una de las cosas más básicas que puedes hacer para protegerte es instalar un buen firewall.[1] Un firewall es un software que separa el tráfico sospechoso. Windows ya viene preinstalado con un firewall, pero si quieres mantenerte muy seguro tienes que usar otro. Puedes probar los firewalls gratuitos, como ZoneAlarm, o puedes pagar uno más potente.
    Anuncio
  2. Be Online Anonymously Step 2 Version 2.jpg
    2
    Usa una RPV. Una RPV, o Red Privada Virtual, cambia la dirección del tráfico hacia otra ubicación antes de que se dirija a su destino final camuflando tu identidad. Más aun, las RPV también encriptan tus datos mientras realiza estas trasferencias, volviéndolos muy seguros y manteniéndote a salvo de los hackers y los ladrones de identidad.
    • Private Internet Access y TorGuard son buenas redes privadas que no guardan los registros del usuario (ayudando a protegerte de las peticiones del gobierno).
    • Las RPV también son útiles para camuflar tu ubicación, dándote ventaja en cosas como la suscripción a Netflix, incluso cuando viajas al extranjero.
  3. Be Online Anonymously Step 3 Version 3.jpg
    3
    Utiliza un proxy. Un proxy es similar a una red privada virtual pero no encripta el tráfico; también es menos seguro, pero funciona bien para realizar una navegación básica. De forma notable, los proxy están disponibles de forma gratuita o más económica, a diferencia de las RPVs que por lo general cuestan dinero. FoxyProxy es un proxy confiable y popular.
    • Recuerda que tanto las RPV y los proxy reducirán la velocidad del tráfico debido a que los datos tienen que circular mucho más que lo normal.
  4. Be Online Anonymously Step 4 Version 3.jpg
    4
    Utiliza un TOR. Aunque había problemas con la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, utilizar un TOR es una de las maneras más confiables para mantenerte anónimo y seguro en línea. Pero, ¿qué es? TOR es un software que dirige el tráfico de Internet a través de una serie de retransmisiones dificultado obtener información sobre los usuarios. A pesar de los problemas, siempre que se lo utilice correctamente, es una de las mejores formas para mantenerse anónimo en línea. [2]
  5. Be Online Anonymously Step 5 Version 2.jpg
    5
    Agrega una S. ¿Alguna vez notaste que hay direcciones de Internet que son https? Esa "s" significa que el tráfico de la página está encriptado con el protocolo SSL, haciéndolo más seguro. Aunque no todas las páginas web están capacitadas para ser https, muchas lo están, pero no toman ventaja de la seguridad adicional. Por ello, puedes utilizar la extensión del navegador denominada "HTTPS Everywhere" para asegurarte de tener la encriptación SSL siempre que sea posible.[3]
  6. Be Online Anonymously Step 6 Version 2.jpg
    6
    Elimina los datos de rastreo de forma regular. El navegador mantiene un seguimiento de los sitios donde entras, qué escribes y cualquier otra información que pueda tomar. Una medida de seguridad básica es eliminar regularmente esa información. La memoria caché y las cookies son las principales culpables, pero tienes que decidir tú mismo qué tan lejos quieres llegar.
  7. Be Online Anonymously Step 7 Version 2.jpg
    7
    Cambia la configuración de navegación. Puedes cambiar las configuraciones del navegador para estar más seguro. La configuración de privacidad y seguridad se encuentran debajo del menú opciones en la mayoría de los navegadores. Dile a los navegadores que no te rastreen marcando esa opción, o cualquier otra que esté disponible.
  8. Be Online Anonymously Step 8 Version 2.jpg
    8
    Cambia el motor de búsqueda que utilizas. Google y otros principales motores rastrean lo que buscas y cualquier otra información que puedan obtener de ti. Por ello, utiliza motores que no lo hagan, como DuckDuckGo.
  9. Be Online Anonymously Step 9 Version 2.jpg
    9
    Considera cambiar el sistema operativo. Algunos sistemas operativos son más inseguros que otros. Por ejemplo, Windows es notablemente más inseguro y Microsoft está muy dispuesto a colaborar con el rastreo de datos. Se considera que Linux es uno de los sistemas operativos más seguros pero tiene una pequeña curva de aprendizaje.
  10. Be Online Anonymously Step 10 Version 2.jpg
    10
    Toma precauciones con tu correo electrónico. Utiliza servicios de correo seguro siempre que puedas. Utiliza una dirección de correo secundaria cuando le envíes mensajes a personas en las que no confías y asegúrate de que esa dirección no esté vinculada con ninguna de tu información personal verdadera (usa un nombre falso, una edad falsa, etc.). También puedes configurar los mensajes para que se redirijan y los puedas recibir en tu dirección de correo normal. ¡Solo asegúrate de responder desde el correo secundario! Esto no es útil para evadir a las agencias del gobierno, pero sí lo es para evitar a los hackers.
  11. Be Online Anonymously Step 11.jpg
    11
    Utiliza Bitcoin. Bitcoin es una forma de moneda imposible de rastrear que capturó mucha atención en los últimos dos años. No todas las páginas web la aceptan, pero para las que sí, esto puede ser una excelente forma de proteger tu identidad cuando realizas compras.
  12. Be Online Anonymously Step 12.jpg
    12
    Utiliza tarjetas VISA prepagas. Otra forma de proteger tu identidad al hacer compras es usando una tarjeta VISA prepaga. Esta se puede utilizar en cualquier sitio que acepte pagos con VISA y las tarjetas las puedes comprar con dinero en efectivo en la mayoría de las tiendas comestibles (de Estados Unidos).
  13. Be Online Anonymously Step 13.jpg
    13
    Practica el Internet seguro. Como siempre, tienes que practicar navegar de forma segura (¡al igual que practicar sexo seguro!). Algunas cosas que puedes hacer es:
    • Utilizar contraseñas seguras que empleen al menos 8 caracteres, incluyendo letras en mayúscula y minúscula, números y símbolos; nunca utilices palabras del diccionario en una contraseña.
    • Usa distintas contraseñas para cada sitio en donde tengas una cuenta, si es posible.
    • Cambia las contraseñas frecuentemente.
    • No visites sitios que no sean confiables, ni abras correos de personas desconocidas.
    • Ten cuidado con los sitios pornográficos, ya que están muy infectados; también trata de evitar los sitios de intercambio de archivos.
  14. Be Online Anonymously Step 14.jpg
    14
    ¡Deja de escribir tu información en Internet! Otro aspecto a tener en cuenta sobre el anonimato en Internet es que si quieres mantenerte anónimo tienes que dejar de publicar tantos datos sobre ti en Internet. La cultura de Facebook nos hizo liberales con nuestra privacidad personal. Para comenzar, una buena forma de proteger tu información es nunca colocarla en Internet.
    Anuncio

Consejos

  • Aprende más sobre el anonimato, si realmente necesitas permanecer anónimo. Lee más detalles sobre las cookies, los proxy, el agente de usuario, las variables de los navegadores y el protocolo de Internet. Este tema no es sencillo, pero si dependes del anonimato, ¡tienes que volverte un experto! Muchos países actúan fuertemente contra los bloggers, los periodistas, o incluso las personas que navegan en Internet buscando algo erótico. Si vives en un país donde la muerte es un final posible para aquellos que buscan un poco de libertad en Internet, entonces infórmate antes de usar un proxy económico.
Anuncio

Advertencias

  • Sé consciente de lo que haces; los países desarrollados o represores, como China, son expertos en transgredir tu anonimato. ¡Conviértete en un experto!
  • Webproxies puede registrar tus contraseñas y cambiar el contenido de las páginas web; ten en cuenta eso cuando lo utilices.
  • Abrir los proxy puede ser peligroso. El convenio sobre cibercriminalidad de la Unión Europea del año 2001 y la ley de Abuso y Fraude Informático de Estados Unidos definen que ingresar un proxy o una computadora sin permiso ¡es un crimen!
  • Los proxy privados a menudo son operados por redes bot; si un proveedor de proxy privado ofrece miles de proxy, ¡evítalo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario