-
1
Discúlpate y corta la conversación. Hazle saber al hablador que estás ocupado y tienes trabajo por hacer.
- Dile al hablador que te estás preparando para una reunión importante, esperando una llamada o que tienes una entrega inminente.
Anuncio
-
2
Deja claro que no tienes tiempo para hablar. Es mejor que te veas inmerso en tu trabajo cuando el parlanchín ande cerca.
- Continua trabajando y no establezcas contacto visual. Mira fijamente el monitor de tu computadora, continúa leyendo, abre el correo y ponte a escribir uno cuando el hablador ande cerca de tu escritorio. Notará que estás trabajando y se alejará silenciosamente.
-
3
No te preocupes por parecer simpático, pero mantén un trato profesional. No alimentes la conversación mostrando interés por lo que esta persona tan habladora está diciendo.
-
4
Responde a preguntas relacionadas con el trabajo de forma rápida, haciendo todos los esfuerzos que puedas por no salirte del tema. No permitas que el parlanchín toque otros asuntos, pero no seas maleducado.
-
5
Ponte audífonos. El hablador no sabrá si están o no encendidos. Y puede ser un buen repelente de visitas y conversaciones.
-
6
Camina rápido cuando vayas por los pasillos. La mayor parte de tus compañeros, incluido el que más habla, no se atreverán a pararte si aparentas prisa por llegar a algún lado.
-
7
Evita pararte a charlar haciéndole saber al parlanchín que estás aprovechando un breve descanso para ir al baño.
-
8
También puedes hacerle saber que estás yendo al área de descanso a por un café, té o un aperitivo, cada vez que te pille con la guardia baja en los pasillos.
-
9
Finge que tienes algo urgente que hablar con el primer compañero que veas cerca.
-
10
Delega una tarea en el hablador, si tienes esta posibilidad, si no, pídele a esta persona que te ayude con tu trabajo. Si el hablador empieza a asociar que cada vez que le hablas le vas a asignar alguna tarea, buscará otra persona con la que hablar.
-
11
Haz lo que esté en tu mano para manejar este asunto por tu propia cuenta. Cuando todo lo anterior falle, considera hablar con tu jefe discretamente y actúa de forma profesional.
Anuncio
No hay comentarios:
Publicar un comentario