jueves, 6 de agosto de 2015

Cómo puedo evitar al más hablador de la oficina? Bien explicado paso a paso

Todo el mundo tiene al típico hablador en la oficina. Habla con todo el mundo y sabe de todos los temas. Lo verás soltando risitas y carcajadas, interrumpiéndote a ti y a tus otros compañeros a lo largo del día. Las indirectas sutiles no funcionan con él. Ignorarlo tampoco funciona. No siempre será fácil, pero hay formas para escapar de este parlanchín.

Pasos

  1. Escape the Office Chatterbox Step 1.jpg
    1
    Discúlpate y corta la conversación. Hazle saber al hablador que estás ocupado y tienes trabajo por hacer.
    • Dile al hablador que te estás preparando para una reunión importante, esperando una llamada o que tienes una entrega inminente.
    Anuncio
  2. Escape the Office Chatterbox Step 2.jpg
    2
    Deja claro que no tienes tiempo para hablar. Es mejor que te veas inmerso en tu trabajo cuando el parlanchín ande cerca.
    • Continua trabajando y no establezcas contacto visual. Mira fijamente el monitor de tu computadora, continúa leyendo, abre el correo y ponte a escribir uno cuando el hablador ande cerca de tu escritorio. Notará que estás trabajando y se alejará silenciosamente.
  3. Escape the Office Chatterbox Step 3.jpg
    3
    No te preocupes por parecer simpático, pero mantén un trato profesional. No alimentes la conversación mostrando interés por lo que esta persona tan habladora está diciendo.
  4. Escape the Office Chatterbox Step 4.jpg
    4
    Responde a preguntas relacionadas con el trabajo de forma rápida, haciendo todos los esfuerzos que puedas por no salirte del tema. No permitas que el parlanchín toque otros asuntos, pero no seas maleducado.
  5. Escape the Office Chatterbox Step 5.jpg
    5
    Ponte audífonos. El hablador no sabrá si están o no encendidos. Y puede ser un buen repelente de visitas y conversaciones.
  6. Escape the Office Chatterbox Step 6.jpg
    6
    Camina rápido cuando vayas por los pasillos. La mayor parte de tus compañeros, incluido el que más habla, no se atreverán a pararte si aparentas prisa por llegar a algún lado.
  7. Escape the Office Chatterbox Step 7.jpg
    7
    Evita pararte a charlar haciéndole saber al parlanchín que estás aprovechando un breve descanso para ir al baño.
  8. Escape the Office Chatterbox Step 8.jpg
    8
    También puedes hacerle saber que estás yendo al área de descanso a por un café, té o un aperitivo, cada vez que te pille con la guardia baja en los pasillos.
  9. Escape the Office Chatterbox Step 9.jpg
    9
    Finge que tienes algo urgente que hablar con el primer compañero que veas cerca.
  10. Escape the Office Chatterbox Step 10.jpg
    10
    Delega una tarea en el hablador, si tienes esta posibilidad, si no, pídele a esta persona que te ayude con tu trabajo. Si el hablador empieza a asociar que cada vez que le hablas le vas a asignar alguna tarea, buscará otra persona con la que hablar.
  11. Escape the Office Chatterbox Step 11.jpg
    11
    Haz lo que esté en tu mano para manejar este asunto por tu propia cuenta. Cuando todo lo anterior falle, considera hablar con tu jefe discretamente y actúa de forma profesional.
    Anuncio

Consejos

  • Maneja la situación con el hablador antes de que afecte a tu productividad. Es difícil concentrarse y trabajar cuando tus compañeros hablan demasiado.
  • Prueba a “llamar a un amigo”. Pídeles a tus amigos que te echen una mano: puedes pedirles que cuando reciban un mensaje de texto con el texto “ayuda” te llamen con alguna pregunta inventada acerca de trabajo. El hablador asumirá que eres alguien muy ocupado. Elige a un amigo distinto cada vez o es probable que esta persona se dé cuenta. Cuando suene el teléfono dile “vaya, tengo que atender esta llamada…”. Con suerte, eso será suficiente para que se vaya. Si no, finge una conversación larga o un recado urgente.
Anuncio

Advertencias

  • No te dediques a descalificar a esta persona con tus otros compañeros. Esto no solucionará nada y sólo te hará quedar mal.
  • Nunca respondas con enfado al parlanchín, ni tampoco lo mandes callar de forma brusca. Esto no tan sólo es ofensivo, sino que también puede derivar en una pelea en la que tú quedes como el maleducado. No todo el mundo se toma bien que le manden callar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario