viernes, 7 de agosto de 2015

Cómo puedo empacar artículos de supermercado, bien explicado paso a paso

Sin importar si eres alguien que recién comienza a trabajar como empacador de supermercado, o si eres un consumidor que debe empacar sus propios artículos, te puede ser de mucha utilidad saber cómo empacarlos. Si quieres evitar que el pan se aplaste, que se rompan los huevos o se quiebren tus vasos o envases de vidrio, sigue estos sencillos consejos.

Pasos

  1. 1
    Escoge una bolsa. Las de papel y de tela son excelentes para la mayoría de los artículos, pero las de plástico evitan que los líquidos se derramen sobre la tapicería de tu auto, por ejemplo, así es que si compras carnes u otros productos que puedan gotear líquido, utiliza las bolsas de plástico que se entregan en la sección de carnes del supermercado.
    • En muchas tiendas, los supermercados cobran por las bolsas. Si no llevas tu propia bolsa, te puede costar unos $.010 adicionales al costo de tus artículos.
    Anuncio
  2. Bag Groceries Step 1.jpg
    2
    Empaca juntos los productos similares. Al separar las bolsas en cuatro grupos - alimentos no perecibles en general, carnes, alimentos refrigerados/congelados y vegetales - evitarás el riesgo de que algunos de ellos se dañen por contaminación cruzada.
    • Los productos congelados, como el helado y las verduras congeladas, deben ir en el mismo grupo junto con otros perecibles, como lácteos, para mantener la temperatura. Esto también facilita desempacar los artículos para llevarlos al refrigerador o congelador inmediatamente.
    • Separa las carnes crudas y listas para comer para evitar el riesgo de salmonella u otro tipo de contaminación. Coloca las carnes crudas en bolsas plásticas aparte, ya que los envases suelen romperse o filtrar líquido.
    • Empaca las frutas, los vegetales y cualquier otro producto listo para consumir, juntos y en bolsas separadas de los alimentos crudos - especialmente las carnes- para prevenir la contaminación cruzada.
    • Separa los huevos de cualquier otro alimento que planees comer crudo, en caso de que alguno se rompa.
    • Los productos químicos y de limpieza deben ir separados de cualquier alimento para evitar que éstos se contaminen.
  3. Bag Groceries Step 2.jpg
    3
    Empaca lo más pesado primero. Generalmente, los artículos más pesados deben ir al fondo para crear estabilidad dentro de la bolsa y para evitar que aplasten a los artículos más pequeños.
    • Las cajas grandes, como las de cereal, deben ir en los costados de la bolsa para crear una pared estable.
    • Las conservas y alimentos enlatados deben ir al fondo y al centro de la bolsa.
    • Los envases de tamaño mediano, como cajas de avena o bolsas de arroz, deben ir al medio, por encima de los enlatados.
    • Los artículos delicados, como pan o huevos, deben ir encima de los envases medianos.
  4. 4
    Ten cuidado al empacar productos de vidrio. Empacarlos juntos provocará que choquen entre ellos y se quiebren. Empaca estos artículos en medio de los enlatados al fondo de la bolsa. Las latas proveerán apoyo a los artículos de vidrio, minimizando el riesgo de que se rompan.
    • Si hay cubiertas de papel disponibles, envuelve los artículos de vidrio y empácalos juntos. El papel amortiguará los golpes y ayudará a prevenir que se quiebren.
  5. Bag Groceries Step 3.jpg
    5
    No eches demasiadas cosas en cada bolsa. Asegúrate de que su peso no exceda los 6 kilos (15 libras) y distribuye los artículos más pesados en varias bolsas para evitar que éstas se rompan.
    • Para los alimentos enlatados, limítate a echar unos 6 u 8 por bolsa, dependiendo del tamaño. Para otros artículos como jarras de vidrio, limita la cantidad a unos 4.
    • Sé consiente del peso que puedes cargar, y planifica de acuerdo a esto.
  6. 6
    Utiliza una doble-bolsa cuando sea necesario. El utilizar doble-bolsa de plástico o de papel las refuerza, permitiendo empacar más artículos pesados en cada una de ellas.
  7. 7
    Considera qué cosas no es necesario empacar. El papel higiénico, bolsas grandes de comida para perros o cajas de soda, probablemente no cabrán en las bolsas. La mayoría de los artículos de gran tamaño pueden cargarse sin utilizar bolsas, o añadiendo una manilla adhesiva.
  8. Bag Groceries Intro.jpg
    8
    Sé cortés. Cuando termines de empacar las bolsas de un cliente, agradécele y pregunta si desea asistencia para llevar las cosas a su auto
    • Cuando llegues al auto, sigue las mismas reglas que para empacar las bolsas: las más pesadas abajo y por los costados, y aquellas que contengan artículos delicados arriba, o sujetas en el medio.
    • Ten cuidado al colocar los artículos en el asiento trasero junto a los asientos de seguridad para niños. Asegúrate de que no haya nada que pueda moverse y golpear al niño.
    Anuncio

Consejos

  • En general, lo aconsejable es empacar los alimentos para cocinar en una bolsa, y los que no son para cocinar, en otra.
  • Si llevas bolsas reutilizables, asegúrate de mantenerlas limpias. Sacúdelas y lávalas a máquina de vez en cuando para evitar los gérmenes.
  • Asegúrate de guardar los artículos perecibles (como lácteos) en el refrigerador lo más pronto posible. Las bacterias pueden reproducirse a niveles peligrosos en sólo dos horas a temperatura ambiente. Considera la opción de una hielera con paquetes de hielo si vas a mantener los artículos en el auto por más de una hora.
  • Las bolsas reutilizables térmicas pueden mantener los alimentos fríos o calientes por un par de horas. Asegúrate de que no tengan agujeros ni rasgaduras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario