jueves, 6 de agosto de 2015

Cómo puedo entrenar a los empleados de un restaurante, bien explicado paso a paso

Los empleados y meseros de un restaurante son parte integral de su éxito. A pesar que la comida debe tener un sabor increíble y el restaurante debe ser acogedor, es importante que contrates a empleados que sepan cómo servir las cenas rápida y cortésmente. Aprende a entrenar a los empleados de un restaurante para asegurar su éxito en la industria.

Pasos

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    Debes dar un buen ejemplo.
    • Debes crear un buen ejemplo para ellos con tu propio comportamiento. Como jefe, siempre serás observado por los empleados, y los nuevos integrantes siempre te observarán tu conducta como la adecuada. Ten esto en cuenta cuando trabajes con otros miembros del personal, vendedores y cocineros y compórtate cortés y profesionalmente.
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    Apóyate en la experiencia de tu personal más experimentado.
    • Una de las maneras más efectivas para entrenar al personal de un restaurante es haciendo que sigan el comportamiento de los empleados más veteranos y que tengan el mejor historial de desempeño. Coloca a tus mejores empleados en la misma posición en la que estará el nuevo personal. Haz que los nuevos funcionen como la “sombra” de los más antiguos por un día para que observen cómo ellos manejan todas sus responsabilidades dentro del restaurante. Si el tiempo lo permite, haz que los nuevos también hagan de “sombra” de otros empleados para que se hagan una idea de cómo funciona todo el restaurante en general.
    • Nadie sabe mejor lo que un empleado nuevo debe saber que los miembros del personal con mayor experiencia. Aprovecha su conocimiento y haz que ayuden a los nuevos miembros en los aspectos más importantes de su trabajo. Esto incluye la seguridad de los alimentos, llevar los platos o la comida, las propinas por buen servicio al cliente y la satisfacción que han aprendido con la experiencia en el trabajo.
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    Enséñale a los nuevos empleados sobre todas las posiciones.
    • Entrena a todos los empleados nuevos en todas las posiciones dentro del restaurante. Haz que pasen tiempo en la sección de alimentos, detrás de la barra si es permisible legalmente, con los lavaplatos y que trabajen con el anfitrión para recibir y ubicar a los comensales. Esto ayudará a que sean más flexibles en sus labores y tengan un mejor entendimiento de lo que se necesita para que el restaurante funcione adecuadamente.
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    Prioriza la seguridad.
    • A pesar que hay mucha información importante que debes cubrir con los nuevos empleados, los alimentos y la seguridad ocupacional siempre deben tener la prioridad. Enfatiza que estas áreas son propias de todas las posiciones de los empleados y del restaurante como un todo. Revisa los procedimientos y reglas de seguridad a lo largo de todo el proceso de entrenamiento para asegurarte que las hayan entendido.
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    Entrena a los empleados con práctica.
    • Un restaurante es un excelente lugar para entrenar a los empleados nuevos con un enfoque práctico. Esto ayudará a tus empleados a sentirse más confiados de su manejo de los alimentos y sus habilidades de servicio al cliente. Empieza con las funciones básicas de sus posiciones específicas, como preparar los vegetales o apilar los platos con seguridad para liberar una mesa. Una vez que aprendan lo básica, podrán pasar a realizar funciones más difíciles.

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