martes, 4 de agosto de 2015

Cómo hacer suflé de queso, muy bien explicado

El soufflé es un plato clásico y de gran sabor, sin embargo, tiene reputación de ser difícil de realizar. Esto, realmente, no es así. De hecho, una vez que lo has hecho podrías llegar a preguntarte el porqué de ese tópico.


La única regla de oro es que se sirva y coma recién salido del horno, de esta forma se consume cuando esta caliente, suave y esponjoso. Aquí tienes la receta para hacer soufflé para 4 comensales. Esta receta es la clásica, aunque puede ser modificada para tener otros sabores.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 2 cucharadas de harina normal
  • 1 + 1/4 tazas de leche (312 ml)
  • 60 g de queso cheddar rallado
  • 20 g de parmesano rallado.
  • 4 huevos, separados
  • Mantequilla derretida, para engrasar
  • Las migas de pan secas, aproximadamente la mitad de una taza

Método 1 de 3: Fase 1: Prepara la Base de la Salsa

  1. 1
    Derretir la mantequilla en una cacerola y añadir la harina para hacer una Roux. Esto es igual que hacer una salsa bechamel.
    Anuncio
  2. 2
    Añadir la leche y revuelve en lotes o bate bien hasta que esté suave y espesa.Mantener la agitación para evitar la quema. Es importante cocinar la harina con el sabor de la salsa de soufflé, al igual que una salsa bechamel ordinaria, ya que garantizar un soufflé encantadora suave en la mesa.
  3. 3
    Pon la salsa en el fuego y añade el queso. Batir bien hasta que se derrita. Una vez que se haya enfriado, añade las yemas de huevo. La temperatura debe seguir siendo lo suficientemente caliente como para que la salsa siga siendo suave, pero no debe estar muy caliente ya que hay que evitar que las yemas de huevo se cocine.
  4. 4
    Deja que se enfríe. Puedes enfriar la salsa durante toda la noche. Esto hace que el proceso de elaboración del soufflé sea mucho más fácil. Al día siguiente, deja que la salsa adquiera la temperatura ambiente y removerla hasta que quede suave una vez más.
    Anuncio

Método 2 de 3: Fase 2: Mezcla el Soufflé

  1. 1
    Precalienta el horno a 200C / 395F. Elimina todos los bastidores superiores y mantén encendidos sólo los de la parte inferior del horno. Observa tu plato de soufflé y estima su altura dos veces - el soufflé puede aumentar esta cantidad por lo que necesita esta mucho espacio en el horno.
    Es preferible cocinar el soufflé sin el ventilador del horno ya que éste puede hacer que el aumento de soufflé se produzca de manera desigual. Si tienes un termómetro de horno, úsalo para asegurarse de que tu horno se está calentando a la temperatura correcta. Si vas a servir el soufflé y no se ha cocinado completamente, simplemente saca las porciones cocidas y sírvelas. Al igual que las tortas, el soufflé, por desgracia, no se levanta de nuevo. Es decir, si lo pone de nuevo en el horno para cocinar un poco más éste no volverá a aumentar su tamaño.
  2. 2
    Añade abundante mantequilla en el borde interior y superior de un plato. Esto evitará que se pegue cuando se esté haciendo.
  3. 3
    Cubre el plato del soufflé con pan rallado. Agrega las migas de pan en el plato, y házlo girar para cubrir la base. Luego inclina el plato y continúa girándolo para cubrirlo completamente. Te aconsejo que inclines ligeramente el plato para que el excedente vaya a los lados.
  4. 4
    Una vez que estás seguro de que la salsa está a temperatura ambiente, bate la salsa de nuevo para asegurarte de que es lo más suave posible. Esto facilitará la tarea de añadir las claras de huevo más tarde, y que el soufflé tenga más oportunidades de salir con éxito.
  5. 5
    Bate las claras de los huevos en un recipiente limpio hasta que quede en punto de nieve. Puedes usar una batidora eléctrica a bajo nivel. Bate hasta que se forme a punto de nieve.
  6. 6
    Con una cuchara grande, mezcla 1/4 1/3 (la precisión no es esencial) de las claras de huevo batidas en la salsa. Revuelve la mezcla con la cuchara o el batidor suavemente para incorporar las claras, se amable, para conservar la esponjosidad.
  7. 7
    Asegúrate de que la mezcla está bien hecha. Cuando sea asi, añade el resto de las claras. Bate más suave esta vez.
    Anuncio

Método 3 de 3: Fase 3: Hornea y Sirve el Soufflé

  1. 1
    Transfiere la mezcla al plato del soufflé.
  2. 2
    Coloca el plato en el horno. Hornear durante 15-20 minutos hasta que esté bien levantado y dorado. Sólo puedes abrir la puerta del horno cuando esté listo para servir, para evitar que el soufflé se hunda. Si se prepara en moldes individuales, el tiempo debe reducirse a 8-10 minutos. Lo ideal sería que el soufflé quedara semi-fundido centro. Con la práctica podrás perfeccionar tus habilidades para reconocer cuando el soufflé ha llegado a esta etapa.
    Si, por el contrario, la mezcla está demasiado líquida, es una señal de que tu horno no es eficiente en la retención de calor, o puedes tener un termostato incorrecto.
  3. Set for Souffle x 2.jpg
    3
    Una vez hecho, servir inmediatamente acompañado de ensalada fresca y pan. Un truco es servir el plato de soufflé en un recipiente caliente para evitar el hundimiento rápido del soufflé. Para partir cada una de las porciones, usa un cuchillo bien afilado.
    Anuncio

Consejos

  • Recuerda que debes dejar espacio suficiente en el horno
  • Mezcla bien, sé generoso, pero no tengas miedo de que no funcione.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • Una cacerola y bata
  • Medición de Utensilios de cocina.
  • Un plato de 1,2 a 1,5 litros o cazuela, 4 x 350ml moldes individuales.
  • Queso Rallador
  • Cuchara de metal
  • Tazón grande para mezclar

No hay comentarios:

Publicar un comentario