jueves, 6 de agosto de 2015

Cómo puedo escribir un correo electrónico para pedir un trabajo, bien explicado paso a paso

Escribir un correo electrónico pidiendo un trabajo necesita mucha confianza de parte de quien busca el empleo. Ya sea que le escribas el correo a la compañía directamente pidiendo un puesto, o dándole seguimiento a la compañía después de pedir una entrevista, hay muchas cosas que debes saber cuándo escribas un correo electrónico si quieres que tenga efecto. Muchos empleadores favorecerán a los candidatos con la confianza suficiente para verbalizar lo que quieren. Si sigues varios pasos importantes, eres confiado y vas al punto, ese correo te puede llevar al trabajo de tus sueños.

Pasos

  1. Write an Email Asking for a Job Step 1.jpg
    1
    Usa una carta formal de negocios para el correo, comenzando la carta un con saludo formal como puede ser "Estimado Sr. Pérez". Usa un tipo de letra, color y tamaño estándar.
    Anuncio
  2. Write an Email Asking for a Job Step 2.jpg
    2
    Crea tres párrafos en tu correo. El primero debe ser sobre el trabajo que estás buscando, seguido de un párrafo que resalte tus habilidades y experiencias. Finalmente, debes incluir un tercer párrafo en el que agradeces su tiempo y estableces el porque eres apropiado para ese trabajo en particular en esa compañía en específico.
  3. Write an Email Asking for a Job Step 3.jpg
    3
    Usa lenguaje profesional y gramática adecuada en todo el correo. Asegúrate de revisar todo, incluyendo el asunto para revisar ortografía y gramática.
  4. Write an Email Asking for a Job Step 4.jpg
    4
    Solamente incluye información útil y necesaria. Procura que el correo sea breve, como empleador no quieres tomarte el tiempo de leer un correo largo y aburrido. Incluye exclusivamente la información importante que resalte tus habilidades.
  5. Write an Email Asking for a Job Step 5.jpg
    5
    Termina tu correo con una declaración final como puede ser "gracias por su tiempo y consideración. " Agrega tu información de contacto y los horarios en que estarás disponible. Termina con un cierre formal cómo "Muchas gracias", "Sinceramente" y firma con tu nombre completo.
  6. Write an Email Asking for a Job Step 6.jpg
    6
    Vuelve a leer el correo por completo dos veces para asegurarte de que está completamente libre de errores gramaticales u ortográficos.
  7. Write an Email Asking for a Job Step 7.jpg
    7
    Inserta una línea apropiada de cierre que incluya tu nombre y la posición a la que aplicas.
  8. Write an Email Asking for a Job Step 8.jpg
    8
    Agrega tu currículo o cualquier otra información que creas pertinente enviar para un empleador potencial. Hazle saber en el correo que esta información está adjunta, de otra forma puede que no lo vean.
    Anuncio

Consejos

  • Si estás aplicando para un trabajo en una compañía en lugar de una posición específica, asegúrate de que explicas tus cualidades que se ajustan con los valores de la compañía y porque eres bueno para unirte a su organización.
  • Incluso si tu currículo adjunto tiene tu información de contacto, inclúyela de nuevo al fondo de tu carta. Las compañías son más propensas a escribirte de nuevo si tu información de contacto es fácil de encontrar.
  • No dejes fuera nada importante. No te preocupes si te promueves demasiado, tienes sólo unos cuantos párrafos para demostrar a tu empleador potencial de que eres el mejor para ese puesto, así que no dejes nada importante fuera, no temas presumir un poco.
  • Siempre debes investigar la compañía antes de aplicar a una posición. Haz referencia lo que sabes sobre la compañía en tu correo y átalas a tus propios valores y experiencias. Esto demostrará que sabes de la compañía y que es lo que hace y que sientes que encajarías bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario