martes, 4 de agosto de 2015

Cómo montar una imagen ISO paso a paso muy bien explicado

Un archivo ISO es una imagen de disco, normalmente una copia de un CD o un DVD. Para poder usar estos archivos, debes montarlos con una unidad virtual. Dependiendo del sistema operativo que uses, hay diferentes métodos para realizar esto. Sigue estos pasos para empezar a usar inmediatamente tus archivos ISO.

Método 1 de 4: Monta imágenes con Windows 7 o versiones anteriores

  1. Mount an ISO Image Step 1 Version 3.jpg
    1
    Descarga el programa Daemon Tools Lite. Es un programa gratuito que te permitirá montar imágenes en unidades virtuales de disco creadas para la ocasión. Para Windows 7, necesitarás descargar la versión 4.35.6 o superior, la cual podrás encontrar en su página web, | aquí. Instala el programa una vez haya finalizado la descarga. Las opciones predeterminadas de instalación deberían valer para la mayoría de usuarios.
    • Asegúrate de instalar la extensión para el escritorio si quieres incluir Daemon Tools en dichas extensiones. Esto puede hacer que el proceso de montar imágenes sea mucho más fácil.
    Anuncio
  2. Mount an ISO Image Step 2 Version 3.jpg
    2
    Arrastra el archivo ISO dentro de Daemon Tools. Colócalo en el marco inferior de Daemon Tools para el que programa comience automáticamente el proceso de montaje. Una vez completado, la imagen se abrirá como si hubieras añadido un disco duro.
  3. Mount an ISO Image Step 3 Version 3.jpg
    3
    Asocia los archivos ISO con Daemon Tools. De esta forma, los archivos ISO se montarán automáticamente con Daemon Tools al pincharlos. Abre el menú de preferencias en Daemon Tools. El icono tiene aspecto de engranaje y está situado en el lado derecho de la barra de herramientas.
    • Haz clic en el menú de integración en el marco izquierdo. Esto abrirá la ventana de archivos asociados. Selecciona la casilla situada al lado de la opción ISO y haz clic en aplicar. Ahora, Daemon Tools abrirá automáticamente los archivos ISO cuando los pulses.
    Anuncio

Método 2 de 4: Monta imágenes con Windows 8

  1. Mount an ISO Image Step 4 Version 2.jpg
    1
    Haz clic derecho en el archivo ISO. Windows 8 es la primera versión de Windows que añade originalmente el montaje de imágenes ISO.
  2. Mount an ISO Image Step 5 Version 2.jpg
    2
    En el menú que aparece al hacer clic derecho, selecciona la opción de abrir con Windows Explorer. La imagen ISO se mostrará como un disco duro añadido en una unidad virtual.
  3. Mount an ISO Image Step 6 Version 2.jpg
    3
    Expulsa la imagen para desmontarla. Abre "Mi PC" y haz clic derecho sobre el dispositivo virtual en el que está montado el archivo ISO. Selecciona expulsar para desmontar la imagen.
    Anuncio

Método 3 de 4: Monta imágenes con Mac OS X

  1. 516527 7.jpg
    1
    Haz doble clic sobre el archivo ISO. Mac OS X soporta originalmente el montaje de archivos ISO sin la necesidad de usar terceros programas. La mayoría de archivos ISO se montarán sólo con hacer doble clic sobre ellos. La imagen de disco aparecerá en tu escritorio como si se hubiera insertado un disco duro.
  2. 516527 8.jpg
    2
    Usa la herramienta de utilidad de disco. Si el archivo ISO no se monta al hacer doble clic sobre él, puedes usar el programa de utilidad de disco. Lo podrás encontrar en el directorio Aplicaciones/Utilidades/ (Applications/Utilities/).
    • Pincha el archivo y luego haz clic en abrir imagen de disco... Navega hasta donde se encuentre el archivo de la imagen y selecciona la opción de abrir.
    • El archivo ISO aparecerá ahora en tu escritorio como si se hubiera insertado un disco duro.
    • Este método funciona también para otros archivos de imagen de discos, como DMG e IMG.
  3. 516527 9.jpg
    3
    Usa el terminal. Si estás más cómodo trabajando con la línea de comandos, puedes montar la imagen de disco a través del terminal.
    • Introduce “hdiutil mount <sample>.iso” en el terminal y presiona el botón enter (introducir).
    • Tras procesar el archivo, la imagen ISO aparecerá montada en tu escritorio.
    • Este método funciona también para otros tipos de imágenes de disco, como DMG e IMG.
    Anuncio

Método 4 de 4: Monta imágenes con Linux

  1. 516527 10.jpg
    1
    Ingresa como un usuario administrador. Si no has ingresado de esa forma puedes resolverlo introduciendo “$ su –“ en la línea de comando.
  2. 516527 11.jpg
    2
    Crea un directorio. Este es el punto de montaje. Escribe “# mkdir –p /mnt/disk” en la línea de comando. Puedes sustituir “disk” por cualquier otro nombre de carpeta que quieras.
  3. 516527 12.jpg
    3
    Monta el archivo de imagen. Usa el comando “# mount –o loop <sample>.iso /mnt/disk/”. Sustituye <sample> por el nombre del archivo de la imagen. Si cambiaste el nombre del directorio en el paso anterior, asegúrate de introducir dicho cambio en este paso.
  4. 516527 13.jpg
    4
    Explora los archivos. Si la imagen que has montado contiene un archivo de sistema, puedes explorar los archivos con el siguiente comando: “# cd /mnt/disk” seguido de “# ls -1”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario