martes, 4 de agosto de 2015

Cómo hacer smores muy bien explicado

Aunque nadie sabe con exactitud quién inventó este postre, la receta más antigua se encuentra en el manual de las niñas exploradoras de 1927. La tradición dicta que los smores deben consumirse rápidamente y luego hay que pedir más (su nombre proviene del inglés “some more”, que significa “un poco más”). El smore tradicional está hecho con malvaviscos, galletas integrales y chocolate. Preparar smores frente a una fogata o en el microondas es una de las técnicas de cocina más fáciles que existen.

Ingredientes

  • Galletas integrales
  • Malvaviscos enteros de tamaño mediano
  • Trozos de chocolate en barra

Método 1 de 4: Prepara los smores en una fogata

  1. Make a S'more Step 1 Version 2.jpg
    1
    Enciende tu parrilla, chimenea o construye una fogata. Puedes hacer smores sobre cualquier tipo de fuego. Sin embargo, debes tomar en cuenta que el combustible que uses cambiará el sabor del malvavisco. Si vas a cocinar al aire libre, asegúrate de tomar las medidas de seguridad apropiadas; ten agua y un extinguidor a mano y evita cocinar durante los días ventosos.
    • Si vas a construir una fogata, asegúrate de usar madera limpia y seca, además de controlar las llamas con un círculo de piedras alrededor de la fogata. No utilices materiales para acelerar la combustión.
    Anuncio
  2. 2
    Parte una galleta integral a la mitad. Terminarás con dos trozos cuadrados; es más que suficiente para preparar un smore. Una de las mitades será la parte de abajo del smore y la otra será la de arriba.
    Make a S'more Step 2 Version 2.jpg
    -  Mira este corto video
  3. 3
    Abre el paquete del chocolate y luego parte la barra en trozos más pequeños, si es necesario. Necesitarás un trozo ligeramente más pequeño que la galleta. Si la barra de chocolate es demasiado grande, pártela en cuadrados más pequeños.
    Make a S'more Step 3 Version 2.jpg
    -  Mira este corto video
  4. 4
    Coloca el chocolate sobre la galleta integral. Agarra un trozo de chocolate y ponlo sobre una mitad de la galleta integral. La otra mitad debe estar vacía.
  5. 5
    Pincha el malvavisco con una brocheta y tuéstalo. Pincha un lado del malvavisco cuidadosamente. Luego sostenlo sobre las llamas y deja que se tueste. Asegúrate de girar el malvavisco para que se cocine de manera uniforme.
    Make a S'more Step 4 Version 2.jpg
    -  Mira este corto video
    • Si vas a acampar y prefieres usar una rama, asegúrate de afilar la punta. Así podrás pinchar el malvavisco fácilmente y retirarás la corteza de la rama.
    • Si prefieres utilizar una brocheta metálica, asegúrate de que tenga un mango resistente al calor para no quemarte la mano.
    • El malvavisco estará listo cuando se dore ligeramente. Puedes tostarlo más si quieres, prenderlo fuego o retirarlo de las llamas.
  6. 6
    Coloca el malvavisco sobre el chocolate. Sin sacarlo de la brocheta, acomódalo bien sobre el trozo de chocolate.
  7. 7
    Coloca la otra mitad de la galleta sobre el malvavisco y el chocolate. Luego presiónala ligeramente con tus dedos. El malvavisco caliente derretirá el chocolate y todo se pegará.
    Make a S'more Step 5 Version 2.jpg
    -  Mira este corto video
  8. 8
    Retira la brocheta y sirve el smore. Espera unos segundos antes de servirlo. Así el malvavisco se enfriará un poco y no te quemarás la boca.
    Anuncio

Método 2 de 4: Prepara los smores en un horno

  1. 1
    Precalienta tu horno. Puedes preparar smores en un horno de dos maneras: horneados o asados. Hornear los smores tomará más tiempo, pero será menos probable que quemes el malvavisco y el chocolate. Asar tomará menos tiempo, pero tendrás que revisar el horno frecuentemente para que no se quemen los smores.
    • Si quieres hornear el malvavisco, precalienta tu horno a 205 ºC (400 ºF).[1]
    • Si prefieres asarlo, coloca el horno en “asar” y deja que se caliente.[2]
  2. 2
    Parte la galleta a la mitad. Terminarás con dos mitades cuadradas. Una servirá para la parte de arriba del smore y la otra para abajo.
  3. 3
    Coloca ambas mitades en una bandeja para horno. Necesitarás calentar todo el smore en el horno.
  4. 4
    Coloca el malvavisco y el chocolate sobre las mitades de galleta. El malvavisco irá sobre una mitad y el chocolate en la otra. El trozo de chocolate debe ser ligeramente más pequeño que la galleta. Si es demasiado grande, pártelo en pedazos más pequeños.
  5. 5
    Calienta el smore. No unas ambas mitades todavía, porque lo harás cuando todo esté caliente. Mejor, coloca la bandeja en el horno. El chocolate se derretirá un poco y el malvavisco se dorará.
    • Si vas a usar un horno, calienta el malvavisco por 3 a 5 minutos.[3]
    • Si vas a asar el malvavisco, tardará de pocos segundos a un minuto.[4]
  6. 6
    Retira la bandeja del horno. Cuando el chocolate y el malvavisco estén listos, saca la bandeja del horno y ponla sobre una superficie resistente al calor. Asegúrate de usar una manopla o una agarradera para proteger tus manos y evitar quemarte.
  7. 7
    Sirve los smores. Acomoda la galleta con el malvavisco encima de la galleta con el chocolate. Luego presiónala un poco con tus dedos para unir el chocolate y el malvavisco. Retira el smore de la bandeja y sírvelo.
    Anuncio

Método 3 de 4: Prepara los smores en el microondas

  1. 1
    Parte una galleta integral a la mitad. Coloca una de las mitades en un recipiente apto para microondas y guarda la otra mitad.
    • Puedes colocar una toalla de papel en el recipiente, debajo de la galleta. Eso servirá para absorber la humedad que se forme y así evitar que la galleta se remoje.
  2. 2
    Coloca el malvavisco en la galleta. Asegúrate de ponerlo con el lado plano hacia abajo para que no se salga de la galleta.
  3. 3
    Cocina el malvavisco en el microondas durante 10 a 12 segundos. Después de este tiempo, el malvavisco se inflará ligeramente.[5] El malvavisco tendrá una consistencia suave y viscosa, aunque no estará dorado o tostado.
    • Asegúrate de revisar el microondas cuidadosamente, porque el malvavisco se endurará si lo dejas adentro por demasiado tiempo. Es muy probable que tengas que sacarlo del microondas en menos de 10 segundos.
  4. 4
    Coloca un trozo de chocolate sobre el malvavisco. Cuando el malvavisco esté suave y pegajoso, saca el recipiente del microondas con una manopla. Coloca el chocolate en el malvavisco. El chocolate debe tener aproximadamente el mismo tamaño que la galleta.
  5. 5
    Coloca la otra mitad de la galleta sobre el chocolate y sirve el smore.Asegúrate de presionarla ligeramente con tus dedos. Espera un rato a que se derrita el chocolate y luego sirve.
    Anuncio

Método 4 de 4: Prepara otras variedades de smores

  1. 1
    Prepara un smore con frutas. Puedes darle más sabor a este postre si le agregas algunos trozos de frutas. Las fresas y plátanos son las mejores opciones para acompañar al chocolate, pero puedes utilizar otras frutas si así lo deseas (como frambuesas).
    • Cuando hagas un smore con frutas, coloca las rodajas antes del chocolate.
    • Intenta usar pasta de chocolate en vez de un chocolate duro. Así la fruta se pegará más fácilmente a la galleta y evitará que se salga de la misma.
  2. 2
    Utiliza un chocolate gourmet en vez de chocolate común. En vez de usar chocolate de leche o amargo, prueba usar chocolate relleno con caramelo, menta o mantequilla de maní. También puedes utilizar un chocolate con nueces o almendras.
    • Si quieres darle un toque refrescante e invernal a tu smore, utiliza chocolate con menta en vez del regular. Luego cambia las galletas integrales por unas de chocolate.
    • Si quieres darle un sabor único y salado, utiliza chocolate relleno con caramelo y luego agrégale un pedazo de tocino frito. Si no te gusta el tocino, puedes utilizar chocolate salado.
  3. 3
    Intenta usar una pasta de chocolate o malvavisco. Estas pastas vienen en un frasco y serán más fáciles de untar en la galleta. La mayoría de las pastas de chocolate tienen un sabor ligeramente a avellana.
    • También puedes usar jarabe de chocolate.
  4. 4
    Utiliza otro tipo de dulce en vez de chocolate. Puedes sustituir el chocolate por otros dulces, como unos rellenos de mantequilla de maní o una oblea de chocolate. También puedes usar otros dulces.
    • Si te gusta la mantequilla de maní, utiliza copitas de chocolate rellenas con mantequilla de maní. También puedes agregarle plátanos para darle más sabor.
    • Si quieres darle un sabor más cremoso, utiliza dulce de leche. Luego usa galletas con canela en vez de las galletas integrales comunes.
    • Si quieres una variedad única de smore, agrega un caramelo de regaliz negro o rojo sobre el chocolate antes de colocar el malvavisco.
  5. 5
    Intenta tostar el smore entero. Prepara el smore primero y luego envuélvelo en un trozo de papel aluminio ligeramente cubierto en aceite. Dobla los bordes del papel para sellar el smore dentro. Caliéntalo sobre el carbón de la fogata durante 2 a 3 minutos.[6] Asegúrate de darle la vuelta al paquete de papel aluminio varias veces para que el smore se caliente uniformemente y luego retíralo del fuego con unas pinzas.
    • También puedes calentar el smore en una parrilla. Pon la temperatura a 177 ºC (350 ºF).[7]
    Anuncio

Consejos

  • También puedes hacer el smore con una pasta de chocolate y malvavisco si no tienes una fuente de calor a mano.
  • El truco para tostar y no rostizar el smore: gira el malvavisco cuando veas que emana algo de humo. Si eres paciente y reaccionas rápido, tendrás un malvavisco tostado en vez de rostizado.
  • En algunos lugares, puedes conseguir galletas digestivas y usarlas en vez de las galletas integrales.
  • Si eres paciente, puedes sostener el malvavisco lejos de las llamas. Tardará más en tostarse, pero también se inflará un poco.
  • Intenta conseguir malvaviscos cuadrados, que son especiales para preparar smores.
Anuncio

Advertencias

  • Espera a que el malvavisco se enfríe antes de comerlo o te quemarás la lengua.
  • Nunca dejes la parrilla, cocina o fogata encendida sin supervisión.
  • Asegúrate de apagar la fogata antes de acostarte.
  • Si el malvavisco está en llamas, sóplalo. No agites la brocheta para apagar las llamas. Es muy probable que termines incendiando otras cosas.

Cosas que necesitarás

  • Brocheta metálica o palo resistente al calor
  • Recipiente apto para microondas (método en el microondas)
  • Bandeja para horno (método en el horno)

No hay comentarios:

Publicar un comentario