viernes, 7 de agosto de 2015

Cómo puedo elegir la silla ergonómica perfecta?, bien explicado paso a paso

Elegir una silla de oficina que soporte tu postura de manera correcta puede ayudarte a prevenir lesiones en la espalda, el cuello y la muñeca y al mismo tiempo puede optimizar tu desempeño en el trabajo. Para encontrar la silla ergonómica perfecta para ti, tienes que conocer las diversas características que debe reunir y cómo puede suplir tus necesidades. Debes seleccionar la silla ergonómica correcta para tu oficina o sitio de trabajo teniendo en cuenta los siguientes pasos.

Pasos

  1. 1
    Investiga las características de una silla ergonómica.
    • Altura. Una silla ergonómica ideal te debe permitir ajustar la altura para que te puedas sentar cómodamente con los pies apoyados en el suelo, con las rodillas en un ángulo de 90 grados y en paralelo a la cadera.
      Choose an Ergonomic Office Chair Step 1Bullet1 Version 2.jpg
    • Apoyabrazos. Los apoyabrazos deben sostener tus brazos para que descanses tus hombros en una posición cómoda mientras estás trabajando. Esta es una característica importante si estás escribiendo en tu computador la mayoría del tiempo. Los apoyabrazos deben ser ajustables en altura y posición para que se puedan acomodar fácilmente a los diferentes usuarios y/o actividades.
      Choose an Ergonomic Office Chair Step 1Bullet2 Version 2.jpg
    • Espalda. El respaldo de una silla ergonómica debe apoyar la curva natural de la columna vertebral, proporcionando un soporte en la zona lumbar. Debe ser lo suficientemente alta como para sostener el hombro y el cuello, al tiempo que permita la flexión y el movimiento para realizar actividades cuando estés sentado. Algunas sillas ergonómicas son reclinables. Te encuentras reclinado cuando tienes la espalda hacia atrás con un ángulo mayor de 90 grados.
      Choose an Ergonomic Office Chair Step 1Bullet3 Version 2.jpg
    • Asiento. La silla ergonómica perfecta te debe proporcionar un apoyo cómodo en la cadera y en los glúteos. La profundidad del asiento debe medir desde la espalda entre 2 a 4 pulgadas hasta la parte posterior de tus rodillas.
      Choose an Ergonomic Office Chair Step 1Bullet4 Version 2.jpg
    • Apoyacabezas. Un apoyacabezas le permite a tu cabeza recibir un soporte cuando estas sentado en tu silla en una posición reclinada. Esta es una característica muy útil si inviertes la mayoría de tu tiempo estando sentado en una posición reclinada para hablar por teléfono que escribiendo en tu escritorio.
      Choose an Ergonomic Office Chair Step 1Bullet5 Version 2.jpg
    Anuncio
  2. 2
    Identifica la actividad principal que vas a hacer en tu silla ergonómica ¿Vas a estar hablando por teléfono la mayor parte del día? ¿Vas a necesitar acceso a diferentes elementos de tu escritorio? ¿Vas a estar en el equipo, sentado en la misma posición? Debes hacer una lista de tus principales tareas y compararlas con las características que ofrecen las sillas ergonómicas para ayudarte a elegir una silla perfecta basada en tus necesidades.
  3. Choose an Ergonomic Office Chair Step 3 Version 2.jpg
    3
    Visita los almacenes que exhiben sillas ergonómicas. Una vez que has identificado las funciones y características ideales de tu silla ergonómica, debes visitar un almacén en el cual te permitan sentarte en las diferentes sillas para que puedas evaluar la comodidad, el soporte y el posicionamiento.
  4. Choose an Ergonomic Office Chair Step 4 Version 2.jpg
    4
    Recuerda comparar los precios de las sillas ergonómicas. Puedes buscar en las tiendas online, en almacenes de cadena y en tiendas de muebles de oficina para comparar los precios de las sillas que cumplen con las características que estás buscando. Si deseas comprarla online, no se te olvide sumarle el costo del envío en el precio.
  5. Choose an Ergonomic Office Chair Step 5 Version 2.jpg
    5
    Elige el estilo, el color y los materiales de la silla ergonómica. Por último, si aplica, muchas sillas ergonómicas vienen en diferentes estilos y materiales, como cuero, tela o malla en la parte trasera. En algunos modelos, también tienes la posibilidad de elegir los colores para personalizar la silla según sean tus gustos y especificaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario