jueves, 6 de agosto de 2015

Cómo ´puedo enfrentar una entrevista de empleo, bien explicado paso a paso

Durante las entrevistas, las personas tienden a cometer muchos errores simples y, con frecuencia, tontos. Todo ello puede vencerse muy fácilmente. Todo lo que se necesita es un poco de cumplimiento y paciencia. Usa los siguientes pasos para evitar errores comunes en una entrevista.

Pasos

  1. Plan for a Second Career Step 2.jpg
    1
    Entiende la importancia de la primera fase. La primera fase generalmente es una introducción personal y es la fase donde se elimina a la mayoría de los candidatos, debido a la falta de habilidades apropiadas de presentación.
    • Puede que seas muy competente en el inglés, pero hay muchos factores por los cuales podrías ser eliminado. La persona que dirige la entrevista deberá sentir tu presencia cuando te presentes a tí mismo.
    Anuncio
  2. Interview a Female Applicant Step 6.jpg
    2
    Evita sonar de una manera mecánica cuando te presentes. Recuerda que la persona que está escuchando deberá obtener una imagen de la clase de persona que eres tú. Será mucho a tu favor si la imagen que proyectas es exactamente lo que busca el reclutador. Así que hacer algo de investigación sobre los requisitos aumentará tus oportunidades de ser seleccionado.
    • Procura empezar tu presentación con una frase célebre y relaciónate con esa frase. Hazte ver como que estás hablando con un amigo y no con un superior. El principio y la conclusión deberán hacerse apropiadamente.
  3. Interview a Female Applicant Step 5.jpg
    3
    Mira este ejemplo para darte una idea de la presentación personal “correcta”:
    • "Hola, me llamo Jorge. Nací y fui criado en Bangalore. Mi padre trabaja para una agencia del gobierno y mi madre es ama de casa. Tengo una hermana que está por graduarse. Completé mi curso de posgraduado de Inglés en la Universidad de Hyderabad. Tengo 3 años de experiencia en al campo del entrenamiento de comunicaciones. He escogido ser entrenador por me gusta este campo y el desafío que representa.
      En cuanto a mis pasatiempos, me gusta leer pues me gusta mantenerme informado de todas las novedades y los eventos actuales ya que me ayuda a aumentar mis conocimientos. Me gusta mucho leer ficción. También disfruto cocinar porque requiere un alto nivel de habilidad y precisión. Me encanta viajar y conocer nuevos lugares.
      Mis fortalezas son mi confianza en mí mismo, mi naturaleza hacia el trabajo arduo y un actitud positiva. Una ocasión en que mis fortalezas estuvieron muy a la mano fue en mi graduación. Las matemáticas eran (y aún lo son) muy difíciles y nunca me llevé bien con ellas. Todos pensaron que no aprobaría la materia, pero tuve confianza en que definitivamente sí aprobaría. Trabajé duro y al final ser positivo realmente dio buenos resultados y pasé con buen promedio. Mi debilidad es que soy un perfeccionista y siempre trato de lograr la perfección en todo el trabajo que se me asigna.
      Bien, eso es todo lo que tengo que decir por ahora y gracias por darme esta oportunidad. Fue un placer conversar con usted.”
  4. Interview a Female Applicant Step 7.jpg
    4
    Improvisa aún más sobre este breve ejemplo para que sea adecuado a tus requisitos. Siempre que estés haciendo tu presentación personal, mantén moderado el uso de tu vocabulario. No te apresures al hablar y siempre recuerda entonar la voz apropiadamente donde se requiera. Planea tu introducción por al menos medio minuto o más. Practica frente al espejo e intenta varias expresiones que serían apropiadas en tí. A través de la prueba y el error definitivamente dominarás el arte de la introducción personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario