Escribir puede ser que no sea lo tuyo, pero en muchos trabajos requieren que escribas. No te asustes. No es tan difícil escribir algo para el trabajo. Míralo como una oportunidad para demostrar tus habilidades y experiencia, o simplemente para dar expresar tu punto de vista.
Pasos
- 1Entender la asignación. Haga preguntas hasta que esté seguro de que entienda lo que se espera de usted. Pregúntele a su jefe, a sus colegas o a quien sea que le haya enviado esta asignación.
- 2Identifique el propósito de lo que va a escribir. ¿Va a informar , registrar o persuadir ? ¿Es el tamaño un problema y lo detallado que pueda ser o se trata de una revisión de los trabajos ya realizados?
- 3Decida qué tipo de documento va a escribir. ¿Cuán formal debe ser? ¿O puede ser rápido como un correo electrónico? ¿Es un reporte largo o manual? ¿O es algo de ambos?
- No se preocupe por la longitud. Ellos ya dejaron de contar las palabras y páginas desde que estaban en la escuela. Enfóquese en comunicar lo que necesita decir.
- 4Identifique a su audiencia. ¿Está escribiendo para sus colegas? ¿Administradores? ¿Clientes? ¿Proveedores?
- No se olvide, sobre todo con los correos electrónicos, que su distribución pueda ampliar rápidamente más allá de los destinatarios originales.
- 5Reúna la información que usted necesita incluir en su documento.
- Hable con sus compañeros de trabajo, administradores y cualquiera con los que tenga que consultar, sea en una reunión formal o no. Si es apropiado involucrar e informar a los escritores del equipo, como al grupo de publicaciones técnicas.
- Incluya su propia experiencia. Si se le pidiera escribir sobre ello, es probablemente porque usted sabe más de eso que los demás.
- Investigue el tema si lo requiere.
- 6Tome notas sobre la marcha. Puede ser de la manera que usted desee. No se preocupe si lo que usted escribe está o no perfecto. Solo escríbalo y regístrelo.
- Ponga las notas en orden, si eso le ayuda a escribir, pero escriba las notas antes de organizarlas.
- 7Escriba un borrador. En esta etapa, concéntrese en escribir algo, esté o no organizado. Si encuentra que le falta información, márquela claramente y siga adelante.
- 8Vuelva a escribir y editar su trabajo.
- Para un proyecto más pequeño, esto puede significar simplemente la corrección ortográfica y una relectura rápida antes de enviarlo.
- Complete información.
- Organice su documento. Añada epígrafes claros para dividir el documento en secciones más pequeñas.
- Pídale a otros que revisen su trabajo, como algo apropiado.
- 9Ponga en claro, un breve resumen en la parte superior. A diferencia de las novelas de misterio, no quiere mantener a su audiencia en suspenso. Como un trabajo abstracto en un documento académico, el resumen ejecutivo debe incluir los principales puntos, recomendaciones y conclusiones.
- Mantenga su audiencia en mente mientras escribe el resumen. Algunos lectores ocupados pueden solamente leer el resumen. Otros usan el resumen para decidir leer más o no.
- Escalar del resumen al documento. Para un correo electrónico, un asunto claro y específico será suficiente. Para un largo informe o manual, unos párrafos introductorios pueden servir de resumen.
- Asegúrese que su documento y resumen estén de acuerdo y que el documento apoya sus conclusiones.
- 10Obtenga aportes. Pídale a sus colegas que revisen su trabajo.
- Si se trata de una pequeña asignación para una pequeña audiencia, envíelo y obtenga retroalimentación para la próxima vez.
- 11Haga correcciones finales, presente o publique el documento y enorgullézcase de un trabajo bien hecho.
Consejos
- Pregunte si puede ver un ejemplo o plantilla. Puede salvarlo de volver a hacer algo que ya está hecho y puede darle pistas del contendido apropiado. También ayudará a que tu documento sea consistente con otras publicaciones. Si no hay ningún modelo, busque en internet para tratar de buscar algún documento similar para usarlo como modelo. No se olvide de usar las plantillas de documentos en el procesador de textos en varias comunicaciones comerciales rutinarias.
- Elija las partes apropiadas de este proceso de escritura para su asignación y organice el tiempo que va a necesitar para hacerlo.
- Considere la posibilidad de contratar ayuda profesional. Si este escrito va a ir en un folleto de ventas, en el sitio web o en el informe anual de accionistas, contrate a un buen escritor. La calidad de este escrito refleja al negocio y forma la base de sus clientes e impresiones de sus inversionistas.
- Esté preparado para apoyar la ayuda externa. Usted debe proporcionar la información que irá en el escrito.
- La apariencia cuenta. Una disposición ordenada no compensará un contenido pobre, pero un diseño pobre bajará la calidad de un buen contenido. Aprenda lo suficiente sobre el formato de un documento para hacer que la apariencia sea coherente y ordenada.
- Busque en wikiHow para una guía específica a tu área. Escribir un comunicado de prensa difiere de escribir un folleto de ventas.
- Si tiene tiempo, tome un tiempo entre la redacción del borrador y la revisión de este, aunque sea por la hora durante la hora del almuerzo. Esto le permitirá revisarlo con nuevos ojos.
- Al revisar el documento, mantenga su tono claro y formal.
Advertencias
- No se estanque en la edición. Es posible mirar un documento por siempre, mirando cada uno de los detalles. Haga la corrección, pero cuando termine, comprométase y envíelo o publíquelo.
- Sea sensible y consciente de la información y controle a dónde va.
- Conozca la política de su empresa sobre el uso de su logo en los documentos. Si usted usa el logo, asegúrese de usar una imagen clara y conservar su apariencia.
- No entre en pánico. Por supuesto que existe presión en escribir correctamente, pero no deje que esto lo asuste desde el inicio. Recuerde que lo que está escribiendo puede demostrar también sus talentos y conocimientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario